2009-11-01

Solidaridad, respeto y seguridad, versión yanqui

En Argentina, ¡dicen que un cadáver como este
conduce un popular programa de TV, y nadie se dió cuenta!
(Leiva Joyas estudia levantar su pauta)

Que linda sociedad, los EE.UU. de yanquilandia....

Vecinos pensaron que el cuerpo de un hombre muerto era parte de una decoración de "Halloween"
El cuerpo de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, en un aparente suicidio, quedó pudriéndose en su balcón de Marina del Rey durante días porque los vecinos "pensaron que se trataba de una decoración de Halloween", y no llamaron a la policía.

--------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Seema Mehta y Martha Groves, Oct. 17, 2009

Mostafa Mahmoud Zayed aparentemente apareció muerto el lunes último de un único disparo de escopeta a la cabeza [N.del T: y si, dos sería sospechoso ;-P]. El estaba reclinado en su reposera en un balcón del tercer piso de la calle Bora Bora Way [N. del T: parece joda] dijo el camarógrafo Austin Raishbrook, dueño de RMG News y quien se encontraba en la escena el día jueves cuando las autoridades fueron alertadas sobre el cadáver.

Los vecinos le dijeron a Raishbrook que ellos vieron el cuerpo allí el lunes pero que "no se molestaron en llamar a las autoridades porque parecía un cadaver falso de decoración de Halloween", dijo.

"El cuerpo estaba a la vista de todo el complejo de apartamentos y ellos no hicieron absolutamente nada", dijo Raishbrook.

Un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Los Angeles dijo que el caso se trata de un "aparente suicidio" sin ahondar más en la noticia.

Se llamó a oficiales de la morgue a las 6:42 pm del jueves, de acuerdo al capitán John Kades de la oficina forense del condado. La causa oficial de la muerte no fué anunciada [N. del T.: no sé por qué me parece que tendrá que ver con UN TIRO DE ESCOPETA EN LA CABEZA ;-) ].

El viernes, la calle Bora Bora Way estaba tranquila con los vecinos y trabajadores haciendo sus rutinas habituales. Desde la calle, que corre al costado de un embarcadero repleto de embarcaciones, no había evidencia de el descubrimiento de la noche anterior.

"Sólo lo conocía de decirle ´hola´ y era muy dulce y amable" dijo Patricia Kingery, quien estaba allí dando una caminata. Agregó que Zayed "estaba siempre bien vestido y obviamente activo".

Ella señaló el depto de la esquina perteneciente a Zayed, con dos balcones, uno mirando hacia el embarcadero y el otro hacia un jardín con una fuente.
La vista del último balcón se encontraba cubierta con lo que parecían sábanas.

Earl Kepler, un ejecutivo de la empresa de correos privada UPS que se encuentra de visita desde Washington, DC dijo que el complejo de apartamentos parecía "un poco solitario", con poca gente entrando o saliendo. No se sorprendió al oir la noticia de que se había encontrado un cadaver que no había sido reportado durante días.
"Parece que no hay mucho involucramiento de la comunidad aquí" dijo.
--------------------------------------------------------------------------------------

Nota original en inglés:

Neighbors thought dead man's body was part of Halloween display -- latimes.com
http://www.latimes.com/news/local/la-me-marina-death17-2009oct17,0,3558556.story


Más notas en inglés, sobre hechos similares...

Muere un "homeless" y la policía no hace nada
http://gothamist.com/2009/10/06/only_in_new_york_kids.php

Mujer muere después de 24 horas en la sala de espera, esperando ser atendida en hospital
http://www.cbsnews.com/stories/2008/07/02/national/main4227468.shtml

Vecinos ignoran gritos de auxilio de un hombre de 71 años, asaltado y apaleado en la calle
http://www.examiner.com/a-886685~Neighbors_ignore_man_s_plea_for_help.html

El "Efecto testigo" y la falta de interés en la vida de los demás
http://ourmidland.com/articles/2009/11/01/opinion/editorials/doc4aed11f97dc88396738120.txt

Chica de 15 años violada repetidamente por una pandilla en un parque, a la vista de todos.
Testigos del hecho "se ríen, y sacan fotos"
http://www.cnn.com/2009/CRIME/10/28/california.gang.rape.bystander/

Menos mal que en EE.UU. es un país en serio y HAY SEGURIDAD, ¡Y pena de muerte!.
Cuando acá pongan la pena de muerte.... "se termina todo" en serio, como allá, seguramente
(sarcasmo).

FC

11 comentarios:

jorgeda dijo...

Aquí se está promocionando la misma clase de solidaridad que impera en la madre patria. ¿Viste que linda la nueva propaganda de galletitas que propone “sentite bien, porque el mundo no quiere escuchar otra respuesta” ? Y los imbéciles consumen eso (la propaganda y la galletita

Fernando Cassia dijo...

Hola Jorgeda,

Si vi, patético.

Yo ya me compré una puerta Hexágono a prueba de armas nucleares, sólo me falta comprarme el auto blindado para "encapsularme" como aquella persona mediática que no vale la pena nombrar.

;-)

El otro día tuve una revelación muy interesante... quedó en mi cocina sintonizada FM 95.1, en mi home-office tenía Radio Cooperativa donde estaban haciendo un análisis muy sesudo sobre la realidad latinoamericana, la actualidad nacional, etc.

Como fuí y vine de un ambiente al otro, era MUY CHOCANTE como en un medio (95.1) estaban en la huevada absoluta y de actualidad sólo leían los titulares de LA NACION PRO, y en el otro estaban discutiendo cosas importantes.

Entonces llegué a la conclusión de que "aquel que sintoniza la otra radio, NUNCA podrá pensar por si mismo, porque está sumido en la boludez".

Conclusión: la boludez o estupidización ES NEGOCIO para mucha gente.

Triste pero cierto. Me dejó con pocas esperanzas ese día. Pero así también admito que yo hace 10 años era un imbécil que creía en Terragno y la UCR... así que todos podemos cambiar para mejor. La lástima es que la gente TARDA en crecer.

FC

jorgeda dijo...

Si, lo que vos describis, Feimann lo llama "el efecto taxista", podes saber la forma en que el tipo "está pensado" solo con averiguar que radio o que canal sintoniza.
Contra el formateo cerebral la unica defensa es estar prevenido y desgraciadamente el común de la gente no tiene la mas mínima idea de lo que los medios hacen con su sentido común, no tienen defensa posible contra el lavado de cerebro al que el gran hermano te somete continuamente.
Es mas, en esto ni siquiera tiene que ver el grado de inteligencia, educación o pertenencia social y una pequeña prueba es esta de la propaganda que te menciono, los tipos promocionan el sentido comun de que "a nadie le importa lo que les pasa a los demas, asi que mejor ocupate de lo tuyo".
El que pensó esa propaganda es un flor de hijo de puta.

Casta Diva dijo...

Mirá esto que narra un compañero en un post: http://elpatriotadecordoba.blogspot.com/2009/11/para-defender-lo-nuestro-halloween.html

¡Es el colmo! Le sugieren que saque al hijo de UNA ESCUELA PÚBLICA si no quiere festejar JALOGÜIN.

wornaki dijo...

Es una cultura diferente. Entre la yanqui y la argentina, me quedo con la nipona.
En cuanto a las preferencias políticas y la boludez, cada quién tendrá su opinión. Si querés escuchar una radio progresista, escuchala; si querés escuchar una derechista, escuchala, ¿qué tiene que ver la estupidez con todo eso?
En cuanto al denostado individualismo, el altruismo social tiene un limite y probablemente dicho límite está impuesto por ciertas convenciones sociales. Uno puede ir más allá si así lo desea, o puede enfocarse en lo que tiene más cerca y ninguna de las 2 posturas merece reprobación alguna. Son 2 posturas éticas no antagónicas.
Igualmente, no hay de que preocuparse. Vivir es simplemente hacer frente a las dificultades minuto a minuto y para eso casi todos los que aqui comentamos estamos más que preparados, independientemente de los resultados de nuestros respectivos esfuerzos.

jorgeda dijo...

Si, nos hemos recuperado de la persecución, de la proscripción, de la prohibición, del asesinato, de la desaparición, de varias destrucciones económicas, del saqueo, de mil y una plaga a los que nos han sometido nos hemos recuperado o estamos en la lucha por recuperarnos; pero de la tremenda derrota cultural y moral que nos han propinado nos va a costar mucho, mucho tiempo y trabajo recuperarnos.
En casos como estos solo hay una actitud: resistir, no someterse, discutir, y defender nuestra subjetividad, no permitir que nos sigan colonizando.
En cuanto a la actitud de las maestras, a eso me refiero cuando digo que el grado de inteligencia e instruccion del receptor no es gran obstaculo cuando del formateo y lavado de cerebro se trata.
Bien por el padre por protestar y hacerlo publico.

KAID dijo...

me confunde un poco el peinado y el color, no se si es mirtita the youngest or carrió the crazy female horse?? en cualquiera de las dos versiones son dos viejas locas HdP

Roberto dijo...

Para Wornaki: que cada uno tenga el sentido solidario que se le cante esta fenomeno, pero de lo que se habla es del modelo pijotero propuesto como una gracia o como algo deseable, eso es una mierda, la publicidad esta llena de esto, de un alfajor que se lo pijotean entre novios cuando el novio le promete todo menos el alfajor, de los tubby 4 o 5 o 96, no me acuerdo la cosa era la misma, el mensaje era (se un miserable que es lo correcto). Eso no esta bien...
Saludos.
El vasco.

Martín (Latino) dijo...

“sentite bien, porque el mundo no quiere escuchar otra respuesta”

Que gran verdad jorgeda, patética esa publicidad.

Entre esto y lo que comenta Casta no se que es pior...

G-Fer dijo...

And nobody does anything!

Fernando Cassia dijo...

Hablando de FM95.1 y la huevada permanente, con Matias Martin leyendo los títulos de LA NACION PRO a modo de único contacto con la realidad.... Metro FM 95.1 fué una de las radios más premiadas (si no la más) en los premios Eter de ayer...

FC