2009-11-18

Debate: Los Robots y el Peronismo

Se inició con fuerza el debate: "Los Robots, vs. El Peronismo".

Todo comenzó porque expertos en robótica de Taiwán quieren poner de rodillas a los trabajadores del SUTERH.

Esta semana, la noticia sembró pánico en el sindicato de encargados de edificio (S.U.T.E.R.H.). Se trata de la presentación de un robot, de 60kg de peso y de nombre "Mónica" capaz de reconocer la cara de las personas y realizar las tareas de portero, guía, y guardia. Nos lo informa Reuters, POR ACÁ:

Expertos taiwaneses presentan un robot guía, guardia y portero
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/091117/tecnologia/internet_taiwan_robot


Obsoletos, además de inútiles. Así serían los porteros
y encargados, ante la llegada del robot "Mónica".

El SUTERH expresó su indignación "vamos a defender nuestros puestos de trabajo, y a solicitar que se impida el ingreso al país de cualquier tipo de robot que ponga en riesgo la seguridad y salud de los argentinos, porque la caca de los perros las baldeamos nosotros".

Así mismo, no tardó en descalificar a cualquier sistema automatizado que los reemplace al decir que "un robot nunca va a estar atento a ver si entran visitas extrañas a la del 5to "B" cuando el marido se va de viaje", y agregó que "duda mucho" que un robot pueda "tirar 500 litos de agua por metro cuadrado de vereda como hacemos nosotros, o, siendo un producto extranjero del exterior, saber cómo agarrar el cajón de los sifones, o atar el felpudo de la entrada con la cadenita para que no se lo afanen, eso también es servicio, y nosotros los trabajadores, todos esos servicios los prestamos por el mismo precio".

El trillado tema de la seguridad también estuvo en el tapete: "Nosotros también prevenimos el delito cuando nos paramos por horas sosteniendo la escoba en la puerta del edificio, mientras oteamos el horizonte", agregó para concluir "no creo que ningún robot también haga eso, aparte, ¿a quién va a asustar una cafetera a batería? Si ponen esos aparatos, y gente interesada les terminan tirando líquido de frenos a los ojos para inutilizarlos, tenga usted por seguro que no vamos a ser los trabajadores los responsables".

Culminó diciendo que "el movimiento obrero se va a movilizar contra este nuevo atropello, nos quieren eliminar como desgraciadamente ocurrió con los ascensoristas, porque en esa oportunidad desgraciadamente, no supimos reaccionar a tiempo."


Esta es la noticia, tal cual salió en Reuters, que sembró la alarma
en el SUTERH y puso en estado de máxima alerta a los sindicatos.

Por suerte, rápida de reflejos ante un nuevo ataque al movimiento obrero organizado, la CGT se puso al frente de la lucha.


Hugo Moyano, ayer, en una masivo acto
y movilización a Plaza de Mayo, con la consigna
"Los robots son para los niños, no son trabajadores"

El país, nuevamente, Crispado.

Aquí, Nerd Progre les presenta en exclusiva un spot televisivo donde la CGT planea denunciar este nuevo atropello contra los compañeros porteros y encargados de edificio, mostrando con imágenes ágiles y simples orientadas al público adolescente -tomadas de Futurama- lo que le puede ocurrir al trabajador argentino de llegar a importarse estos dispositivos.



La Secretaría de Medios pondrá este clip en rotación continua, todos los días (Martes), a partir de las 01:25 de la mañana, por Canal 7 y Encuentro, para ayudar a la concientización de las masas.

En síntesis: se trata de una nueva encrucijada para el peronismo, y el movimiento obrero en su conjunto.

¿Adoptar la tecnología con integración nacional, como lo ha hecho Cristina, o proteger a los trabajadores a costa del progreso tecnológico? Desafíos, para el peronismo del siglo XXI, y la Humanidad toda.



J.P. Feinmann: "Muchos robots son peronistas, y más precisamente, de la tendencia"

José Pablo Feinmann nos muestra su robot
"Con la aparición de la magnífica película ´2001´ de Stanley Kubrick, en 1968, realizada a pedido del Gral Perón que estaba en Madrid, se produce un quiebre. Hoy, el robot tiene conciencia de clase, y se rebela ante las injusticias. Pero claro, hay que cargarle el software, la filosofía peronista. Porque claro, los norteamericanos no te lo van a vender precargado. Hay que ´chipearlo´, como dicen los que saben. En fin, un tema muy técnico que no viene al caso." -explica.


El ingreso de los robots al debate político argentino, trae nuevos interrogantes. José Pablo Feinmann, responde desde Página/12: "La relación entre la robótica y el peronismo no es nueva. Podemos preguntarnos: ¿Qué pensaría Bender de todo esto?. Bueno, podemos decir que Bender estaría del lado de los trabajadores. Bender, a diferencia de los robots taiwaneses, tiene malos modales, toma alcohol en exceso, enseguida se va a las manos, no gusta del DIALOGO ni del CONSENSO, y es mal hablado... cualidades irrefutables que la oposición asigna al oficialismo. Lo cual demuestra sin lugar a dudas que, secretamente y aunque intente disimularlo, Bender también es Peronista. y como la serie es bastante progre, seguramente de la tendencia."

Para terminar, como robot doblador de caños, es decir del gremio metalúrgico, de vivir en Argentina, Bender seguramente SERÍA AFILIADO A LA UOM. ¿Hace falta decir más?

SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Jose Octavio Angulo, presidente de la Asociación de Consorcistas y Propietarios Indignados, expresó: "Esto de los ROBOTS PORTEROS es una excelente medida, un gran invento no vemos la hora de dejar de pagar horas extras, asignaciones familiares, y todas esas prebendas para mantener a esa manga de vagos que nunca cumple con su trabajo".

Propietarios, a favor. Aplaudieron la llegada de los robots porteros.

Nora Delia Clavada (de Angulo), su mujer, agregó: "Lo mínimo que tiene que hacer el gobierno ahora, es ofrecer un PLAN CANJE, para que podamos dar los actuales encargados como parte de pago, en lugar de regalar plata a los villeros para que tengan más hijos".

Ante la pregunta de "¿Y qué sucederá con los actuales encargados?" la Sra. Clavada de Angulo fué contundente "¡Que los manden al sur, ¡a laburar!, hay mucho lugar allí. Podrían empezar por asfaltar la patagonia, y hacer una gran playa de estacionamiento".

...Polémico...

FC
PD: Este blog está con los trabajadores, y con el SUTERH en su totalidad. Aunque también está con la tecnología y el avance tecnológico. Si hay que hacer cursos de robótica para reconvertir a los encargados de edificios en service del robot "Mónica", ¡los hacemos, eh!.

23 comentarios:

Mauri K dijo...

esto es muy fuerte Nerd, solo espero que no sea un robot boton.

dardo dijo...

jajaja está buenísimo nerd.

Martín (Latino) dijo...

Jajaja.

Mortal el video che.

No sé si como dice Mauri será un robot botón, pero yo he comprobado que el barrendero que pasa por mi casa es un ortiva:
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/11/sos-buchon.html

Fernando Cassia dijo...

Jose Octavio Angulo, presidente de la Asociación de Consorcistas y Propietarios Indignados, expresó: "es una excelente medida, no vemos la hora de dejar de pagar horas extras, asignaciones familiares, y todas esas prebendas para mantener a esa manga de vagos que nunca cumple con su trabajo".

Nora Delia Clavada (de Angulo), su mujer, agregó: "Lo mínimo que tiene que hacer el gobierno ahora, es ofrecer un PLAN CANJE, para que podamos dar los actuales encargados como parte de pago, en lugar de regalar plata a los villeros para que tengan más hijos".

Ante la pregunta de "¿Y qué sucederá con los actuales encargados?" la Sra. Clavada de Angulo fué contundente "¡Que los manden al sur, ¡a laburar!, hay mucho lugar allí. Podrían empezar por asfaltar la patagonia, y hacer una gran playa de estacionamiento".

...Polémico...
FC

Martín (Latino) dijo...

Una situación polémica, de crispación y escándalo.

Fernando Cassia dijo...

ML: ¿Vos también te levantaste a cerrar las ventanas, que se te inundaba el rancho?.

;-)

Dos nerds posteando a las 4:34am... jajajaj ... no hay futuro. Que alguien nos ajusticie.

¿Seremos incorregibles? ¿O seremos serepesos?
FC

Martín (Latino) dijo...

Ya nos ajusticiarían, como a Chehescu.

Fernando Cassia dijo...

Somos la "Claque Progresista" (sic), que aterra a LA NACION (diario y revista).

En otras palabras, los adulones de la DiKtadura.

;)

FC

Fernando Cassia dijo...

Merecemos, como mínimo, un pelotón de fusilamiento, en la silla eléctrica, pero con la gravísima crisis energética que deja este gobierno, ni eso, no van a alcanzar los kilowatts...

FC

Fernando Cassia dijo...

El robot "Monica" ¿no viene en version "Lewinsky"?

FC

Fernando Cassia dijo...

Ahí actualicé el post con un nuevo título, las declaraciones de José Pablo Feinmann sobre "Robots y Peronismo" y las declaraciones de los propietarios indignados.

¿Por qué se me ocurren estas cosas siempre un día después de postear?.

En fin, para variar, algun salame me hizo borrar el video de Zoopy.

Ahora está hosteado en mi propio server.

Súmense al debate. "¿Robots vs. Peronismo, o Robots Peronistas?".

Polémico, como siempre.
FC

Fernando Cassia dijo...

Gracias a la revista Axxón, nos enteramos del "AA1" el frustrado proyecto del ROBOT PERONISTA.

¡Al final José Pablo tenía razón!

FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fernando... por favor, los robots nunca serán peronistas. Son todos gorilas en potencia. Son estructurados como los radicales y fabricados por las corporaciones como Cobos. El auténtico peronismo es rebelde, imprevisible, hasta incorregible como decía Borges.
Posta Fernando: los robots son todos gorilas.

Fernando Cassia dijo...

Aldo: leete el cuento de Axxón sobre el AA1, el robot peronista!.

¡Cuantos escépticos!

Así no vamos a incorporar nunca a ELISA al movimiento... ¡El SOFTWARE digo!

http://es.wikipedia.org/wiki/Eliza

FC

Fernando Cassia dijo...

Otra cosa, yo creo que si es medio berreta y de Taiwan, la familia Macri lo importa seguro y se convierte en representante exclusivo para el país, con el 4000% de ganancia.

FC

Fernando Cassia dijo...

""Con la aparición de la magnífica película ´2001´ de Stanley Kubrick, en 1968, realizada a pedido del Gral Perón que estaba en Madrid, se produce un quiebre. Hoy, el robot tiene conciencia de clase, y se rebela ante las injusticias. Pero claro, hay que cargarle el software, la filosofía peronista. Porque claro, los norteamericanos no te lo van a vender precargado. Hay que ´chipearlo´, como dicen los que saben. En fin, un tema muy técnico que no viene al caso." -explica José Pablo Feinmann.

FC

G-Fer dijo...

Y a todo esto... que dice nuestro amigo Santamaría, cuando no está admirando el WiFi libre (pero firewalleando a los medios opositores, tampoco la boludez...) que instalaron los Hermanos Macana en el Estado Libre Asociado de San Luis, seguramente con ayuda de los compañeros del planeta Xillium?

Martín (Latino) dijo...

"Otra cosa, yo creo que si es medio berreta y de Taiwan, la familia Macri lo importa seguro y se convierte en representante exclusivo para el país, con el 4000% de ganancia."

Vendría siendo algo así como lo de Takahara:
http://www.taringa.net/posts/deportes/3576483/El-Post-de-Naohiro-Takahara.html

Fernando Cassia dijo...

Si creen que el hecho de que un robot (software) te mire a la cara y saque tu edad... piensen de nuevo... todo es cuestión de usar el algoritmo adecuado...

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=19215290

FC

Fernando Cassia dijo...

Sigue el ataque de los Robots contra el Movimiento Obrero Organizado!. Ahora vienen por los compañeros mozos!.

Me parece que a Barrionuevo no le va a gustar...

http://dvice.com/archives/2010/01/robo-cafe-robot.php

FC

Mauri K dijo...

Y encima lo anuncian como el fin de las propinas! q hijos de puuuu!

Fernando Cassia dijo...

Productores frutícolas de California financian robots cosechadores para evitar tener que contratar trabajadores golondrina
http://www.wired.com/science/discoveries/news/2007/06/robo_picker

http://www.wired.com/science/discoveries/news/2007/06/robo_picker


FC

Fernando Cassia dijo...

Aspiradora robot. Reconoce la habitación sola, si se choca con algo aprende y en el futuro evita los obstáculos (sillones, mesas, etc) , y cuando termina de pasarse vuelve a la base sola para cargar la batería.

¡Poe un sueldo mínimo no tenés que llamar más a la muchacha!

http://www.amazon.com/gp/product/B000UU7TZE?ie=UTF8&tag=mnmsprst-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B000UU7TZE

FC