2010-02-28

La Blumbergmanía llega a España


El diario español y ultra "ABC" nos cuenta por acá que "Miles de personas" marcharon para pedir el endurecimiento en el tratamiento judicial a los menores, en España, la Abuela Patria. -La Madre es ahora EE.UU. como decía Sanata-.

Hemos llegado hasta aquí contando lágrimas, sumando víctimas, muerto a muerto. Comprobando impotentes que la «ley del Menor» protege al verdugo hasta la impunidad mientras condena a las víctimas al castigo, al abandono y al olvido»."

"insistían en que «no pedimos venganza, sino justicia». Tuvieron, todos ellos, duras críticas hacia el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por haber dicho que por un caso en concreto no se podía cambiar una ley. Exigían que la penas se cumplan íntegras por encima de la edad que se tenga."

"La manifestación echó a andar con unas mil personas. El recorrido no pudo ser más incómodo e inadecuado. Había que salir de la Plaza Mayor atravesando arcos, giros imposibles por calles estrechas y sortear bolardos, coches aparcados y bolas de granito ornamentales. La gente salía de los comercios y los bares para curiosear y acaban aplaudiendo o uniéndose al cortejo. Ni un político o representante institucional. Al final, miles de almas, Calor humano a raudales en Sol."


Leyendo La Vanguardia vemos que la derecha está más que contenta de usar el tema de la "inseguridad" como tema de campaña electoral:

"El Partido Popular está dispuesto a utilizar la cuestión de la seguridad ciudadana como una de sus banderas electorales." Y sigue "el presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a insistir en la necesidad de que en España se empiece a aplicar una cadena perpetua revisable"


Leyendo El Mundo y Europa Press nos enteramos que los "miles de personas" en realidad eran "cientos", y no varios cientos sino "mas de un centenar". O sea, entre 100 y 200, porque si no hubieran dicho "dos centenares" o tres, o cuatro, o los que fueran, quiero creer...

Más de un centenar de personas pide cárcel para delincuentes como 'Rafita'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/27/madrid/1267302640.html

¡Parece que en todos lados rige la "inflación de manifestantes" cuando la causa es buena, eh!

Y también parece que la derecha en todos lados tiene las mismas soluciones para los mismos problemas... ¿A quién o a qué me hace acordar esto?







FC

8 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Eh, ahí tienen, para los que dicen que en Europa no se consigue.

El video del narco de que año es?

Fernando Cassia dijo...

Manuel, es de 2007, de las presidenciales.

FC

Gringoviejo dijo...

Si querés encontrar mas parecidos fijate acá:
http://www.elpais.com/articulo/espana/tormenta/perfecta/acerca/Espana/elpepiesp/20100226elpepinac_15/Tes

Galliano dijo...

Gran dato: Cada vez estoy más convencido que España no entró al primer mundo, se coló, sólo por estar al lado de Francia.

LPQTP, no tengo televisor para no ver mierdas como ese spot y vos lo subís a Internet. Gracias!!!

Lic. Baleno dijo...

¿La crisis economica es la madre de todos los odios?

musidora dijo...

off topic mal, pero bue

¿te puedo hacer una pregunta sobre la compatibilidad de mi placa de video con el sistema mandriva que acabo de instalar?

estoy en varios foros pero ninguna de las cosas que me aconsejan me está ayudando y estoy recurriendo a la gente que conozco ue sabe del tema, así como a manotazos de ahogada

sino, todo bien
placa SIS 771/671

gracias de todas maneras
seguiré intentando en foros

Fernando Cassia dijo...

Musidora:

Qué versión de Mandriva, qué versión del kernel?

uname -a
tira la versión del kernel.

Acá hay un driver pero parece que tendrás que hacer toda la instalación a mano.

http://www.linuxconsulting.ro/xorg-drivers/#sis671

Es una desktop o notebook?.

FC

Fernando Cassia dijo...

musidora: probá con esto. Pero si te explota la máquina no es mi culpa.

ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/MandrivaLinux/official/2009.1/i586/media/main/testing/x11-driver-video-sisimedia-0.9.1-1.20090622.1.1mdv2009.1.i586.rpm

Como no sé tu versión de Mandriva estoy tirando tiros en la oscuridad...

FC