2010-02-17

Nace "Blogs en Red Progresista"

Me puse a pensar sobre los "blogs colectivos" o los "colectivos de blogs", versus el "blog solitario", la "patrulla perdida", como es mi caso. "Blogs en Acción" por su nombre, me da a entender que alguien ya dijo cual es la acción, y que los miembros cumplen con esa Acción, que no se sabe cuál es (al menos por el nombre). Me suena a "jubilados en movimiento".

Entonces me parece que hay lugar para una nueva organización... algo que sea un colectivo de blogs progresistas... una orga más para incomodar a Clarin, La Nación, y asociados. Ahí se me prendió la lamparita (de bajo consumo), y dije si... ¡BLOGS EN RED PROGRESISTA!. ¿Qué tal? ¿Gusta el nombre?.

Al que le parezca bien, comente y se une con sólo decirlo... Pero como diría Mauritzio "La Buena Noticia es Que..." ... ¡ya tenemos logo y todo!.

Acá el comunicado oficial de lanzamiento...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Nace "Blogs en Red Progresista", (B.E.R:P.!!!),

"para cantarle la justa al imperialismo, aún cuando nos pisoteen , porque nos caímos al piso y no nos podemos levantar."

Aquí los pocos conceptos básicos con los que hay que estar de acuerdo (o al menos simularlo bastante) para formar parte:

B.E.R.P. no tiene presidente, sólo tiene ganas de tomar cerveza y gritar sus verdades a las 3:50am a todos quienes quieren dormir, además de su visión (doble) de la realidad.
Blogs en Red Progresista no tiene líderes. Sólo responde a: ¿quien trae la cerveza?.
B.E.R.P. se dobla, pero no se rompe. A lo sumo se fractura una pierna por caer en un agujero de Edesur al volver a casa.
Blogs en Red Progresista no dudará en alzar la copa, el vaso o el chop, para celebrar los logros político-económicos del gobierno, aunque le tiemble el pulso y se tire encima la bebida.
B.E.R.P. puteará en arameo las apariciones públicas y privadas de la Pitonisa Carrió y las operetas de todo el aparato mediático opositor, peor que cuando se acaba la cerveza.
Blogs en Red Progresista no dudará, tampoco, en mear el frente de las instalaciones de cualquier partido político, si la situación -o la vejiga- lo demandan.
B.E.R.P. defiende la actividad de los gremios, especialmente el del compañero Hugo Moyano, pieza angular de la alegría del pueblo, desde y hacia las malterías.
Bloggers en Red Progresista saluda con las copas en alto, porque como dijo Arturo Jauretche, "los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente"

B.E.R.P, finalmente, acompaña y acompañará el nuevo proyecto de país instaurado desde 2003 a la fecha. SIEMPRE Y CUANDO NO SE BAJEN LAS BANDERAS, Y NO SE ACABE LA CERVEZA.

En fin, ...una nueva alternativa que se suma a BEA (Blogs en Acción), Luz de Almacén, y tantas otras.

Aprovechamos para desmentir que BERP signifique Birra Entre Red de Pelotudos, ¡eh!.
----------------------------------------------------------------------------------------------

(Perdón, perdón, no me pude resisitr.)

FC

UPDATE: Me dicen que la idea no sólo es malísima, sino que le afano los libretos a Carrasco. ¡Infieles!. Me voy a unir a Al-Qaeda que saben bien cómo tratar a sus miembros...

3 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

Obviando que no apareciste las últimas veces que nos juntamos a charlar sobre biología molecular y, sólo de paso, tomar cerveza, voy a sumarme a este grupo.
Pero en carácter de disidente: que no tenga presidente está bien, ahora...que no tenga un vicepresidente desestabilizador es un embole!!

Naaa, tenemos que copiar lo mejor de los países serios y lo peor de este país: o sea, no tener presidente o tenerlo al pedo como en EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, israel, y tener un vicepresidente desestabilizador, como es tradición en la argentina, desde Frondizi hasta Menem y De La Rúa, tuvieron que soportar sus vicepresidentes que por cuidar su imagen se llevan puesta toda la institucionalidad.
He dicho.
Con mucha convicción y profundidad, eh. Aunque ojo, por ahí mañana me levanto y la idea me parece una pelotudez, eh.

Pablo Libre dijo...

Sublime, es el único grupo en donde no me pondrían "peros", es más, nos pondríamos "en pedo"

Gringoviejo dijo...

Yo me sumo a la red PERO con escrúpulos.
Ahí van mis objeciones:
1)Si bién no desdeño la cerveza,yo soy mas del vino,mucho mas.
2)La palabra progresista está bastante devaluada y ya no me gusta nada,pero si suma,aceto.Si es balsámico mejor.
3)Lucas Carrasco (desconfío de los tipos que cumplen años)