2010-05-22

Forro del Bicentenario

Estuve esta tarde en los festejos del Bicentenario. Todo muy lindo* salvo que la gente excedió lo que los organizadores seguramente imaginaban, ya  que por la 9 de Julio era prácticamente imposible ver nada.

Ahora bien, eso por la 9 de Julio. La solución para todos -los que no nos contentábamos con ver la punta de una bayoneta detrás de la nuca de algún ciudadano de a pie- fué agarrar por Diagonal Norte, donde había menos gente, y la ausencia de stands y estructuras metálicas permitía ver a los uniformados y uniformadas en todo su esplendor, que desfilaron con todo tipo de arropajes y grados militares -hasta algunos que parecían portar una especie de Kayak al hombro-, o los muy pintorescos "militares PRO", con esquíes al hombro, ideales para recuperar el predio de Las Leñas en caso de ocupación de algún país vecino.

Bueno, pero no me quiero ir de tema... al costado de la Plaza de Mayo -que según asesores del PRO se llamará "4 de Julio" de ser derrotado el maléfico Kirchnerismo revanchista y acceder este partido a la presidencia, para "ponernos a tono con el mundo", explican- se vió una inquietante estructura, que parecía un globo de aislamiento, de esos usados por los niños inmunosuprimidos, pero a una escala demencial, suficiente para albergar en su interior a un dinosaurio vivo,  o 500 ejemplares de Susana Giménez.

Pregunté de qué se trataba esto, la respuesta fué tajante: "un forro, pibe. ¿No vés, o Sosiego?. Es para proteger a los ciudadanos de la Capital  de Mauritzio Macri. Primero planeábamos  dejárselo como regalo frente a la sede del gobierno de la ciudad, a modo de devolución de gentilezas, pero ahora nos copamos con el látex y así como se puso un forro al obelisco no hace mucho, esta vez vamos a ponérselo al edificio de la jefatura de gobierno porteño, para mañana al mediodía está instalado. Ya estuvo llamando Budú todo el día diciendo que saquemos el mamotreto de frente a la AFIP, a ver si Majul dice que es un mensaje subliminal a los contribuyentes."

¿Pero para qué sirve? le pregunté, haciendome el nabo: "¿Che pelado no tenés nada que hacer?" contestó el pseudo-punk que armaba y desarmaba las estructuras como si fueran piezas de lego: "El forro gigante no sólo aisla al PRO, sino que protegemos al ciudadano de a pie, que en su mayoría no votó al PRO en las últimas legislativas, de los desaguisados y berrinches de Mauritzio y Larreta", confiaron muy confiados y, a la vez, redundantes.


"¿Nos quedó lindo, no?" Preguntaron. "Nuestras costureras en los territorios estuvieron meta dale que dale para copiarle la forma de un forro de en serio, y nos salió casi perfecto. Lo pensábamos hacer más grande, pero decidimos que para lo que es el gobierno del PRO, así está bien", acabaron explicando, jocosos.

Revanchismo: con sus poderes esotéricos, los maléficos Kirchner habrían plaenado
esta venganza contra Macri aún desde su juventud. 
Foto: gentileza de Luis Majul Investigaciones, S.R.L.
FC
*  Todo muy lindo, salvo la falta de gradas, mucha gente decía que "qué lastima que no se ve un c..... vamos para allá a ver si hay lugar", aunque derás de 5 filas de gente en puntas de pie poco se podía ver.  Algunos tuvieron suerte y estaban subidos a todo lo que se despegue del suelo (cabinas, cajas de luz, vallas, rejas de la entrada al estacionamiento subterráneo, o subidos a los techos de baños químicos -arriesgando su vida en más de un sentido-). Los no privilegiados, sólo podían divisar por la 9 de Julio  la punta de las bayonetas de los "soldados desconocidos" que desfilaban. Habia 4 sets de "gradas con ruedas", frente al cabildo, mal colocadas detrás de Unimogs con grupos electrógenos.

5 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Compañero, pero usté está seguro que no es un vestido sexipegadoalcuerpotranspirado para carrió?

Mire bien, se ven 5 agujeros, cabeza, brazos y piernas. Eso sí, esperemos que tenga el sexto, porque sino, otra que hiroshima...

Flavia dijo...

500 ejemplares de Susana Giménez ahí adentro? No, no creo que puedan entrar más de 20.

Saludos.

Martín (Latino) dijo...

¿Y la jaulita para Cleto?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Cuando terminen los festejos del bicentenario, sería bueno destinarlo para meter ahí a todos "los periodistas independientes con miedo". En una de esas encuentran su lugar en el mundo.
Abrazo.

Fernando Cassia dijo...

El marte por suerte pudimos ver que era esto, ya no el "forro del bicentenario". ;-)

Me saco el sombrero por el laburo de los Fuerza Bruta.

FC