2010-08-12

La pobreza es un es-can-da-lo... en EE.UU.


Leo en la página iStockAnalyst.com por acá [Archivo Citebite]

-----------
"Desde Marzo, el Ejercito de Salvación ha servido un 42% más de raciones de comida. Y otros signos de problemas para los pobres del estado de Idaho, no son difíciles de encontrar:"Hay 419.000 residentes de menos de 18 años. 110.000 de los cuales -el 26%- sobrevivió con el subsidio del Estado (estampillas de comida, "food stamps"). Esto significa un 20% más que en 2008, y un 37% más que hace cinco años."65.000 niños en Idaho viven en la pobreza. Esto equivale a las poblaciones de tres condados combinadas"

"UN CUARTO DE LOS NIÑOS del Estado de Idaho viven en familias en los cuales el padre o los padres no tienen empleo fijo durante todo el año."

"El número de personas que reciben estampillas de comida aumentó un 42.5 por ciento entre 2009 y 2010. El aumento de este índice a nivel nacional fue del 21.1%. El número de personas en este estado que recibió ayuda alimenticia por parte del Estado aumentó un 59 por ciento en comparación con hace tres años".

La pérdida de empleos en la industria manufacturera liviana, la construcción, las alimenticias, el comercio y la pequeña empresa afectana los pobres más directamente
-----------

Pero de esas noticias ni nos enteramos en el aparato mediático opositor que insiste en negar los logros, el crecimiento de nuestra economía y del empleo, y en hacernos creer que estamos "cada vez peor" ¿no?

¿Qué me decís, Luisito, seguro estás preparando un informe no? ¿Y vos, Jorgito?, seguro que también. De última si ni Majul ni Lanata se le animan, seguro que Maxi Montenegro manda a alguna movilera a buscar la dádiva de las food stamps de Obama. ¿Y la Iglesia? ¿ dirá Bergoglio que Obama destruye la "cultura del trabajo" ?



 The B-52's - Private Idaho .mp3
beemp3



FC

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Oyarbide y Macri se agarraron a trompadas en un cuadrilàtero de la calle Castañon. Los guantes de boxeo fueron los mismos que Guillermo Moreno mostrò en la Asamblea de Papel Prensa. ¿El juez habrá conseguido "derrumbar" del todo y "dejar en la lona a Macri"?
Te felicito por tu blog. Te invito a conocer el mío, y si te agrada a hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrolls

14 de agosto de 2010 17:0

Nerd Progre dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301675&origen=NLEco

EEUU: Cae el poder de compra (encuesta privada)

WASHINGTON (AFP).- El 46% de los estadounidenses estima haber perdido su poder de compra con la crisis y el 27% tiene un miembro de su familia que perdió su empleo, según un sondeo publicado ayer en Estados Unidos.
Según la encuesta, dirigida por Change to Win, un grupo de cinco sindicatos que milita por el empleo y la protección social, el 46% de las personas interrogadas dijeron que la consecuencia de la recesión es "un salario que no acompaña el costo de vida". Las consecuencias más frecuentes de la crisis son "una reducción del salario o del tiempo de trabajo" (32%), una "decisión de cambiar o anular un tratamiento médico por causa de su costo" (27%), una "pérdida del empleo" (27%) o del seguro médico (21%), "retrasos en el pago de las cuotas de los préstamos inmobiliarios o el alquiler" (14%) y "el embargo de una vivienda" (7%).
El 65% de las personas interrogadas perdieron un empleo o conocen a alguien que lo haya perdido, y tres cuartos de ellos perdieron poder de compra o conocen a alguien que lo haya perdido, según el estudio.
-----

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301704

Avanza el "Tea Party" con el apoyo de multimillonarios

-------------
El Tea Party, el movimiento que expresa enojo popular contra el gasto público, se fortalece con el soporte financiero de millonarios como el magnate de los medios Rupert Murdoch, contrario a la intervención del Estado y a la presión de los sindicatos.
Nombres menos conocidos, pero con agendas similares -y fortunas comparables a las de Warren Buffet o Bill Gates-, también suman su apoyo, según divulgaron medios locales.
-------------

FC