2010-09-11

Macri-Awada, una página del manual Sarkozy

Leo en Corneta: "Juliana Awada habla el frances dulcemente en el bar del hotel de París y Macri la mira embobado": http://bit.ly/99ozzt

Un político de derecha, que busca una cara bonita y joven, para subir en las encuestas y llegar a la presidencia. Realpolitik al palo. "La ideología es nada, la imagen es todo", todo bien PRO, como he dicho antes en este blog, cuando el arquitecto Livingston la emprendió contra Macri y los "empresarios políticos".

Una página tomada a lo "Durán Barba" del manual político del derechista francés Nicolás Sarkozy.

"Éxito", "juventud" y "Belleza", tres imágenes mediáticas
que sirven para vender cualquier producto... aunque sea
un Mauritzio o un Sarko.

Pero ¿Dónde fué que leí sobre el rol de Carla Bruni en hacer "potable" a un derechista Sarkozy? Ah, si por acá.

"Otro ejemplo de la manipulación de los medios por Nicolas Sarkozy es su matrimonio con la cantante y ex-modelo Carla Bruni. No tiene los mismos intereses políticos que él, pero ella es fotogénica y bella. Se encarga de acompañar al presidente a todas partes, incluso a conferencias o cumbres donde las esposas de presidentes no están invitadas. Según varios observadores exteriores[1], se trata únicamente de un golpe mediático. Para prueba, ahora hay países donde Nicolas Sarkozy es más conocido por su esposa que por su política."

En fin, si tu gobierno hace agua, nada mejor que una Awada (?). ;-)

FC

5 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Ah, los tonos negro y azul (seguridad, confianza,responsabilidad) en las fotos de Sarko y Mauritzio son sólo una coincidencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_políticos

"En la política, el azul es el color de los conservadores"

"Azul: el azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente asociado con el cielo y el mar, el azul es sereno y universalmente aceptado. El azul es un color especialmente popular en las instituciones financieras, debido a que su mensaje de estabilidad inspira confianza."

http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadeloscolores.htm

Uff otra vez mi paranoia. Seguro que ningún asesor de imagen les dijo qué ropa usar, es más, ambos tenían un saco color crema o bordó pero de casualidad no se lo pusieron. :-P :-)

Azul y negro. En ambas fotos. Casualidad.

(Si, ya sé, estoy hilando muy fino :)

FC

ram dijo...

Esto es una reedición de "Lo que el viento se llevó" - Un garca del Ku Klux Klan y una percanta esclavista.

C.A.T. dijo...

Bien el post; ahora estimado compañero, mucho Fedora, mucho OOo, mucho Mono (?) pero no podemos arreglar la plantilla del blog, che. Cuando se hace clic en el título del post no pasa nada, es decir, si uno quiere ver el post solito con todos los comentarios.

Nerd Progre dijo...

CAT: El cambio a un template xml es una de mis asignaturas pendientes, junto con pintar mi living, bajar 20 kilos de peso, y comprarme una moto. ;-).

No sé si con esto te estoy dando alguna indicación sobre la probabilidad de que esto ocurra a la brevedad...

Sobre el link a un post en particular, lo encuentra haciendo click en el símbolo numeral (#) al pie de cada post, y al lado de "Posted by Nerd Progre (hora 03:nn)".

Saludos
FC
PD: Mono tu abuela! ;-)
(La sola mención a Icaza me produce urticaria)

Nerd Progre dijo...

epa RAM... ¿no será mucho?. Yo pensé que el aludido era simplemente "un nene bien ultraliberal sin escrúpulos".

:)

Ni Sarko ni Mauritzio se creen malos, simplemente desean mostrar el "sentido común" sobre la no existencia del Estado, tal cual fueron educados.

En el caso de Mauritzio, incluso es un ferviente creyente en la filosofía RANDiana.

FC