2010-09-17

TEMIBLE proyecto del temible gremialismo!

Gracias al Inye, leo por acá cómo titula Pánico Financiero Ámbito Financiero:
 "TEMIBLE PROYECTO ANTI-EMPRESAS!".

Están hablando, obviamente, del proyecto de ley en el Congreso que permitiría a los empleados obtener un pequeño porcentaje de las ganancias de las empresas donde trabajan.


Debajo del escritorio, y c*gados encima. 
Así habrían quedado los indefensos creadores de riqueza





Serán estos los famosos "empresarios temerosos" que cita cada 2x3 desde 2003 a la fecha el diario LA NACION PRO?.


Mi opinión: si tuvieran una pequeña participación en las ganancias, los empleados se calentarían más en que a la empresa donde laburan le vaya bien y venda más, y no como ahora que total "da lo mismo" si se calientan o no en atender bien,en hacer las cosas como se deben porque igual, cobran lo mismo llegado el mes siguiente.

En definitiva, esto de distribuir un 10% o menos es comparable a lo que hacen las empresas grandes yanquis que dan "stock options", en los casos en que las empresas cotizan en bolsa. Con una ventaja para el empleado en este proyecto: si a la empresa le va mal, y no tiene ganancias, no distribuye nada, pero el asalariado no pierde junto con la empresa como pasa con las acciones.

¿De dónde viene el terror entonces?.  Yo creo que el gran terror de los empresarios no es por distribuir un 10% o 5%, el gran terror es que VEAN LOS BALANCES y las cuentas, y se den cuenta cuánto gana en realidad el directorio de la empresa, o cuánto se lleva el dueño para la casita que se está construyendo en Punta, y cuanto (nada) reinvierte en la empresa, mientras llora ante sus empleados como si fuera el último de los pordioseros. No, si sale esta ley, ESE JUEGUITO SE TERMINA.

Toda esta reflexión me recuerda un sketch del programa noventista "Cha Cha Cha" con Alfredo Casero, donde el empleado le va a pedir aumento al dueño de la empresa:



FC

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Esto charlaba ayer con mi hermana que labura en la administración de una distribuidora de capital extranjero. Les pasan memos de como maximizar los recursos y no derrochar el papel higiénico o los vasitos de plastico del dispenser de agua por un lado... y por el otro los 10 de la mesa directiva cambian el auto que les dió la empresa hace 3 años, por un 0 de este...
Ella me decía, igual, dibujan el balance con perdidas y listo... pero claro, la cosa no es cuanto puedan dibujar, sino que van a tener que mostrar el dibujo. Y ahí no solo saltará la coneja con lo que gastan cambiando autos o como se construyen la casa particular en algún lado, sinó que además la AFIP tendrá otro dato mas para cruzar...

Y si, es temible el proyecto. Se les acaba la joda.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Te acordás que una ves te dije que a la UIA le chupa un uevo lo que haga o deje de hacer el señor Heller pero si le molesta y le jode mucho lo que pueda llegar a hacer la CGT con Moyano y su izquierda? Ahi está. Este proyecto es una pija en el culo para esta gente.

Almita dijo...

Y si me voy a afiliar a la UIA, me aceptan? digo, todos los demás son malos, y ellos los buenos...
juazzzzzzz