2010-10-26

Gigabits, Gigabytes, "Petrolio", y Sarasa

Cosas como estas me desmoralizan bastante... (y hablo de la nota, que confunde Gigabits con Gigabytes).

San Luis duplicó su ancho de banda a 1.2 Gigabytes


Dice la nota: "A través de la Autopista de la Información, todos los habitantes de la provincia pasaron de tener 600 Megabytes a 1.2 Gigabytes. Las autoridades afirmaron que están a la altura de cualquier proveedor de Internet privado."


 POR SI NO SE ENTIENDE: El ancho de banda se mide en GIGABITS (Gb), el espacio de almacenamiento (por ej, de un disco rígido) se mide en GIGABYTES (GB). La nota confunde lo primero con lo segundo.... APRENDAN BURROS



Mi "detector de SARASA" casi explota cuando leí que este hecho (que San Luis como provincia para su red provincial cambie de proveedor y contrate el doble de capacidad (1.2 Gigabits) a la empresa Global Crossing, es el resultado del "trabajo conjunto con la Universidad de la Punta". ¿Que "trabajo conjunto" se necesita para cambiar de proveedor y decirle "ah, che, quiero el doble de ancho de banda"?.


Esto es como decir que si yo doy de baja mi proveedor de internet con 1 Mbit y contrato otro con 2Mbit es fruto del "trabajo conjunto" de Fernando Cassia y el Proveedor nuevo CachitoNet. Eso es, simplemente, SARASA, querer colgarse medallas por algo que hace un tercero (brindar el ancho de banda requerido). Ah, y que parte del "trabajo conjunto" fué que tuve que ACTUALIZAR LOS DNS... Pssss!

Volviendo al punto, no sé si será error de Canal-AR (aunque no sea queda bastante mal que nadie se haya dado cuenta), pero viniendo de la provincia que tiene como gobernador a Alberto Rodriguez Saa y aparentemente conexión con el planeta Xilium, y cuyo ex-gobernador el Adolfo escribió en cámara la importancia del "Petrolio" (sic), -sí, aquel de los 1200 millones de árboles-, todo es posible.





UPDATE: Como sospechaba, la burrada viene de la propia provincia de San Luis, donde la nota en la página de la AUI, dice que la conexión previa era de "600 Megabytes", confundiendo megabytes con megabits. Copia en Citebite del error (antes de que corrijan la burrada), por acá.


En fin, es lo que hay.


FC

6 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Esta nota aparte me hace acordar al LANATA FLAMIGERO de anoche, que dice que "ESTA HARTO DE TWITTER", y que la presidente Twitea "en un país donde un tercio de la gente está por debajo de la línea de pobreza".

Andá a c*gar Lanata. Te falta decir algo onda Barcelona "Que harán los pobres Tobas desnutridos de Chaco, si cierra Fibertel". :-P

FC

CASPA DE MALDITOS dijo...

Para levantar una piramide, cuantos gigabits se necesitan?

Nerd Progre dijo...

Leo: hacen falta 1200 millones de megabytes, uno en cáda árbol.

FC

Reinaldo Larroudé dijo...

Lo de "burros", ¿lo dijiste mirándome la entrepierna?

Soy desinformado, !bolú!...

La "habilitación de comentarios es una cagada (con todo respeto). Pensá en "los otros".

Almita dijo...

Es de esas cosas que a algunos, nos vuelven del marulo.
Que hagan un esfuercito y se expresen como corresponde, está bien, la tecnología no le gusta a todo el mundo, pero que hagan un esfuerzo...
En un trabajo conjunto, en mi casa, instalé un tera externo My Book con un Asus O! play air, lo que me obligó a incorporar un macadress al router y actualizar los dns... SOY UNA GENIA, SOY!!!
:P

Blog Universidad de La Punta dijo...

Fer y estimados
Es una macana y tienen razon. Fue un error de los que laburamos en prensa. Lo pusimos MAL y no hay nada que decir.
Es como ustedes dicen.
Lo del trabajo conjunto con el proveedor es un parrafo en el anuncio que hicimos y tiene que ver con el trabajo de dimensionamiento y cambio del proveedor que se genero.
El numero lo pusimos mal. Perdon!
Gracias por detectarlo.
El team de Prensa de la ULP