2010-12-15

La Causa está en orden

♪♫ Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina... ♪♫

...inclusive las operetas desestabilizadoras que aparecen en convenientes y simbólicas fechas, como la que vivimos en los últimos días. En El Argentino nos enteramos hoy que

Financiarán un plan de viviendas que excluirá a quienes ocupen terrenos
http://www.elargentino.com/nota-118365-Financiaran-un-plan-de-viviendas-que-excluira-a-quienes-ocupen-terrenos.html



El pájaro Salinas publica en su blog un interesante fragmento del último libro de López Echagüe, sobre Duhalde y sus métodos encarajinadores. Y seguro: poco de esto fué espontáneo. Por suerte ya se puede hablar de esto en tiempo pasado.




¿Críticas? Si, hay.... algunos también creemos que al gobierno le faltaron reflejos y muñeca política.  Perdón, quiero decir, reflejos y muñeca política. Finalmente se hizo lo que el sentido común dictaba (lo dije 24 hs antes): cordón perimetral al parque, re-establecer la presencia del Estado, y ahí si, como el Jefe de la CABA es un inútil, llegar con las soluciones y ministerios del Gobierno Nacional. Lo pedíamos muchos. Pero muchos, eh. Espero se hayan aprendido las lecciones -al que le quepa el sayo que se lo ponga- a niveles ministeriales.

Mi conclusión:  A pesar de todo lo anterior una cosa es segura: A esta presidenta y a este gobierno Nacional y Popular, no hay con que darle, aunque inventen operetas, el gobierno las resuelve... con verdad y voluntad. La contra, en cambio, sólo tiene en su arsenal mentira, palo, y rosca. 

Lo que quedó en evidencia: 

La voluntad del gobierno es de solucionar los problemas -reales o aumentados- y mejorar la vida de la gente. ¡Qué diferencia con la derecha neoliberal de los 90, o el "peronismo-antiperonista" garante del orden con mano dura!

ENTONCES.... ¡Felices fiestas! La CAUSA está en orden.

....Volvemos a la programación habitual del circo mediático opositor: una oposición amargada, tirapiedras y sin propuestas:



FC
PD: Como dice el cumpa Leo: "Está todo tan coordinado igual (10 tomas en 3 dias), que yo de todas maneras me pregunto si "la gente" no se dará cuenta concientemente que esto es una movida política que usa a los pobres para desestabilizar. Se nota mucho, cualquiera se da cuenta."

4 comentarios:

Arts Van Piorre dijo...

Creo que la gente esta mas avivada, y salvo que vivas en una nube de pedos, cuando ves cosas asi como la de las multiples tomas en pocos dias, enseguida pensas que es una movida politica.
Medio que me habia defraudado el Gobierno Nacional con la falta de un operativo de prevencion durante el viernes al no mandar ni una lancha (?) de la PFA, pero me volvio a sorprender de buena manera con la resolucion que tuvo este conflicto. Y enhorabuena en que se hayan puesto de acuerdo Nacion y Ciudad para resolver todo de una vez por todos.

GOL dijo...

Estoy de acuerdo con la nota y con el comentario anterior, sobre la falta de reflejos y muñeca política, pudo lleagr a ser muy peligroso el viernes, yo pensé en una tragedia. Estaría bueno que desde el gobierno puedan mejorar en agilidad y reflejos, porque del otro lado se nota que están como locos y son capaces de cualquier estupidez (más estupideces y más peligrosas que las que normalmente hacen esos irresponsables)

CASPA DE MALDITOS dijo...

Excelente, claro como el agua sencillo, didáctico, directo. Vos pensá que este es el ultimo Diciembre que tenía el Cabeza para mandarse alguna, en unos días más empezarán las apacibles fiestas dodne todos es paz y amor y unas vacaciones con turismo record histórico. Era ahora o nunca. El Gobierno reaccionó tarde, pero reaccionó. Como si fuera poco la titánica tarea de gobernar que nos toca, ahora también nos hacemos cargo de ir resolviendo los problemas del Mauri. Así lo leyó "la gente".

Luis Quijote dijo...

Muy aclaratorio.
Para refrescar la memoria y tener en cuenta.
Hay que cuidarse de el cabezón y su engendro.

Buenas tardes.