2010-02-28

La Blumbergmanía llega a España


El diario español y ultra "ABC" nos cuenta por acá que "Miles de personas" marcharon para pedir el endurecimiento en el tratamiento judicial a los menores, en España, la Abuela Patria. -La Madre es ahora EE.UU. como decía Sanata-.

Hemos llegado hasta aquí contando lágrimas, sumando víctimas, muerto a muerto. Comprobando impotentes que la «ley del Menor» protege al verdugo hasta la impunidad mientras condena a las víctimas al castigo, al abandono y al olvido»."

"insistían en que «no pedimos venganza, sino justicia». Tuvieron, todos ellos, duras críticas hacia el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por haber dicho que por un caso en concreto no se podía cambiar una ley. Exigían que la penas se cumplan íntegras por encima de la edad que se tenga."

"La manifestación echó a andar con unas mil personas. El recorrido no pudo ser más incómodo e inadecuado. Había que salir de la Plaza Mayor atravesando arcos, giros imposibles por calles estrechas y sortear bolardos, coches aparcados y bolas de granito ornamentales. La gente salía de los comercios y los bares para curiosear y acaban aplaudiendo o uniéndose al cortejo. Ni un político o representante institucional. Al final, miles de almas, Calor humano a raudales en Sol."


Leyendo La Vanguardia vemos que la derecha está más que contenta de usar el tema de la "inseguridad" como tema de campaña electoral:

"El Partido Popular está dispuesto a utilizar la cuestión de la seguridad ciudadana como una de sus banderas electorales." Y sigue "el presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a insistir en la necesidad de que en España se empiece a aplicar una cadena perpetua revisable"


Leyendo El Mundo y Europa Press nos enteramos que los "miles de personas" en realidad eran "cientos", y no varios cientos sino "mas de un centenar". O sea, entre 100 y 200, porque si no hubieran dicho "dos centenares" o tres, o cuatro, o los que fueran, quiero creer...

Más de un centenar de personas pide cárcel para delincuentes como 'Rafita'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/27/madrid/1267302640.html

¡Parece que en todos lados rige la "inflación de manifestantes" cuando la causa es buena, eh!

Y también parece que la derecha en todos lados tiene las mismas soluciones para los mismos problemas... ¿A quién o a qué me hace acordar esto?







FC

2010-02-26

Mi problema con la gente del "SATVD" - Es ISDB-T Internacional, P######DO !!

[Después de escribir este post recibí un mail de Sebastián Lorenzo que aclara algunos puntos, los agregados al post están en rojo]

¿Qué pensaríamos si, por decir algo, Julio Grondona se autoproclamara "Padre del Fútbol Argentino"? Pensaríamos que su ego está, digamos, un poquito inflado. ¿no?. Bueno, el otro día recibí el siguiente mensaje en mi e-mail, por estar suscripto a la página de http://tdtargentina.ning.com/


Si, ya sé, no se ve un cuerno. A ver más grande.


¿Todavía no lo ves?. A ver ahora...

Creo que me exime de mayores comentarios. ¿no?.

Decirle a Nemirovsci el "Padre de la TV Digital" es como decir que Grondona es el
Padre del Futbol Argentino.

POR AHÍ ALGÚN POLITÓLOGO NO ENTIENDE: "Padre de" se aplica en materias tecnológicas al inventor o creador de una tecnología, no a un funcionario público de un ente.

"Padre de la Internet", Vinton G. Cerf, creador del protocolo TCP/IP.
"Padre del networking", Bob Metcalfe, creador del Ethernet
"Padre del Linux", Linus Torvalds, creador del kernel Linux
"Padre del Software Libre", Richard M. Stallman, creador del proyecto GNU

Y así. ¿Capisce? (para no decir "Me entiende?" como un conocido organizador de marchas :)

[Aclara Lorenzo que el mail en cuestión se debió a un error, de parte de un voluntario]

En realidad, por momentos la página parece ser "Nemirovsci que gránde sos", más que un foro técnico de información sobre TV digital.

Veamos un poco el lenguaje.... viteh...

http://pages.citebite.com/s2x1f8t1u7vgr
http://pages.citebite.com/o2x1v8c1c6cvx


[CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA]


Conclusiones:

1. Un foro técnico no puede parecer la página de "Fulano que grande sos" (haciendo scroll en una página principal llegué a ver 3 fotos simultáneas de Nemirovsci en distintos videos) o parecer la página de "Aguante Cristina" con la bandera argentina y papel picado cayendo.... comparen con la sobriedad de http://www.forumsbtvd.org.br/

[Aclara Sebastián que la página es parte de FONTICS. Le dije que si hubiera estado más claramente explicitado, por ejemplo con el título "Fontics - Comunidad SATVD" me hubiera dado cuenta]

2. Tener press releases como este comunicado citado arriba con errores de ortografía y sin los datos que la audiencia de ese comunicado espera da una pésima imagen.

El comunicado parece escrito para neófitos, y sin embargo habla de la liberación de "código fuente" en una "máquina virtual". Si es para "Doña Rosa", puedeo aventurar que no entendió nada, y si es para un developer, se olvidan de citar lo más importante, dónde se baja ese código, una máquina virtual para qué software de virtualización (Virtualbox, Vmware, KVM, o qué), decir si el código fuente es GPL o no, etc.

3. La página de desarrolladores ya existe y es www.ginga.org.ar. Y el estándar ISDB-Tb está explicado "a prueba de boludos" en el Min. de Planificacion.

<http://pages.citebite.com/k2k1i8u1g9srg>

¿Entonces, cuál es el propósito de la página Tdtargemtina.ning.com?.

¿Es una página para end-users, o para desarrolladores? ¿Si es para usuarios finales, que le importa a doña rosa la liberación del código fuente y de la máquina virtual?. ¿O se mezclarán una Doña Rosa que pregunta que TV comprar con un developer que quiere saber de dónde se baja el código fuente?

Si es un organismo oficial, ¿por qué no es un .gov.ar?. Caso contrario, si es un ente público-privado, ¿por qué no es un .org.ar?

[Aclara Lorenzo que una página oficial está prevista, pero que todavía no está]

4. LO MAS IMPORTANTE: ¿Por que "Sistema Argentino" de TV digital? ¿Vamos a inventar un sistema propio?.

La Argentina adoptó el ISDB-Tb, que es un ESTANDAR INTERNACIONAL, al igual que Chile, Brasil, Peru, y Venezuela. En Brasil la página se llama ForumSBTVD(.org.br) porque ese fué el nombre del foro que tuvo que decidir que sistema se adoptaba cuando todavía estaba en discusión si elegir el europeo, el norteamericano o el japonés.

Acá se adoptó el ISDB-T Internacional, también llamado ISDB-Tb, que incorpora las mejoras propuestas por las universidades brasileñas..

Listo, no hay nada más que discutir, para mi no es "SATVD" es ISDB-Tb. Si no, si hacemos nuestro propio estándar, rompemos el estándar internacional, y ya los equipos argentinos no funcionarán afuera y viceversa. ¿Eso queremos hacer?.

Bueno, entonces si no estamos haciendo nuestro estándar incompatible con el resto del mundo, el foro no se puede llamar "SATVD". Me parecería más claro llamarlo "Foro Argentino de TV digital". o "Foro Argentino ISDB-Tb" o "Foro Argentino de TDT" (TV Digital Terrestre).

NOTA PARA TROLLS:. Esto se puede tomar como que soy un hijo de puta, un admirador de Goerge Bush, un gorila que quiere sabotear los esfuerzos NacPop, un infiltrado del imperio a sueldo de Margaret Thatcher. Si, seguro que para algunos soy todo eso y más, por decir esto que estoy diciendo.

O se puede tomar como que la página en cuestión a mi juicio no se puede llamar SATVD-T porque parece que estuviera haciendo referencia a un estándar técnico distinto de ISDB-Tb... y que necesita a mi juicio MUCHAS MEJORAS tanto en la estética, como en la forma de comunicar, como en quienes escriben allí -creo que tendría que haber más técnicos, ingenieros etc- y por empezar: DEFINIR A QUIENES SE QUIERE LLEGAR CON EL MENSAJE.

Y quienes escriben allí necesitan aprender más de SOFTWARE LIBRE, ESTÁNDARES ABIERTOS, y ESTÁNDARES INTERNACIONALES
.


Si yo fuera De Vido, cierro esa pagina y haga una cosa en serio, en la página del Min. de Planificacion... [Me informa Sebastián Lorenzo que una "página oficial" está planeada desde hace un tiempo, pero que va a tardar]

POR LO MENOS, ASI LO VEO YO.

Para los que quieren info técnica, sin sarasa, sobre interactividad en TV digital, la página es

www.ginga.org.ar

y si saben portugués, sus contrapartes brasileñas
www.ginga.org.br - www.forumsbtvd.org.br

FC

PD: Por cierto, para el que crea que tengo algo contra el gobierno, no es así. En 2007 escribí sobre las normas en pugna, y dije que ISDB-T podía conquistar América Latina. Después, en 2008 propuse humildemente que el gobierno argentino debía adoptar la norma Brasileño-Japonesa ISDB-Tb, y al año siguiente festejé la decisión cuando finalmente se anunció a fines de Agosto de 2009.

[POR CIERTO, A OSVALDO NEMIROVSCI NO LO CONOZCO, y ESTE POST NO ES CONTRA EL, SINO COMENTANDO SOBRE LA MENCIONADA PAGINA TDTARGENTINA.NING.COM. Es más, veo que comentó y se lo tomó con bastante humor, con lo cual ya me cae bien]

2010-02-24

La culpa es de El Niño

Nos dice InfoBAE, por acá:

http://www.infobae.com/basquet/502308-601275-0-Otoño-lluvioso-Según-el-SMS-las-frecuentes-lluvias-continuarán-mitad-del-año

"A la hora de analizar las causas, todos coinciden en volcar las culpas a la corriente de El Niño. "

Eso me recordó un viejo sketch de Saturday Night Live... que nos advertía sobre este Niño malhumorado...



FC

2010-02-17

Hace falta glamour, ¡y soluciones eh!




El Lunes haciendo zapping caigo en un programa de el propagandístico Canal Rural dedicado al mundo Hipico -de los caballos, no del hipo, tampoco de los hippies, y mucho menos con Rolando Hanglin-

"Hipismo de Primera" se titula. Y claro, no va a ser Hipismo de segunda... En el campo todo es de primera, de pura cepa. Todos los títulos son grandiosos, grandilocuentes: que Campo en Acción, que Dinámica Rural, Fuerza Campo, que Coraje de Campo, que Campo Haciendo la vertical, y así... todo para crear esa falsa mística que demuestre el caracter épico del asunto... y demostrar que "el campo" no es el embole que en realidad es...


Bueno, volviendo a "Hipismo de Primera".... describo la situación porque no alcancé a sacar foto... dos tipos sentados, el conductor con un asistente... uno dice las grandes verdades y el otro asiente, siempre asiente, como debe ser. como corresponde.

De pronto, lanza una bomba.... "Falta Glamour en el Hipismo" dice el fulano. Y procede a contar como en algunos encuentros del torneo hípico argentino, a los participantes se los ve con la camisa mal abotonada...

Después pasa a decir que el campeonato hípico argentino pasa, hoy en día, casi como si nada ..."antes al principio de la temporada se hacian reuniones, venían las autoridades militares, se daban discursos...", cuenta. El acompañante co-conductor, asiente, como corresponde. Claro, ¡tiempos eran los de antes, canejo!. Entiendo.

Msé.... ya me imagino a qué autoridades militares y qué tipo de discursos extraña el sr...

Más zapping, nada interesante para ver... y de vuelta a Canal Rural.... de pronto, se pudo ver una interrupción de la transmisión con este "Flash de Noticias" que muestro a continuación....


Así que YA SABEN... falta de todo en el país, como ponernos de acuerdo en los 4 o 5 puntos en que estemos todos de acuerdo... pero para esta sufrida gente de campo hacen falta dos cosas.... "Glamour" para los ecuestres, y "solucione" como dice el Minga, para los "produtore".

¿eh?. ¡Dale Cristina, ponete las pilas!. Mandale soluciones a los produtore, ellos sólo quieren soluciones... así en genérico... y ¡mandale un poco de glamour al hipismo, vos que tenés de sobra, si siempre te critican por envidiarte las Luis Vouitton!



FC
PD: Gracias Martín por la última foto, era demasiado buena para dejarla afuera del post. :)

Nace "Blogs en Red Progresista"

Me puse a pensar sobre los "blogs colectivos" o los "colectivos de blogs", versus el "blog solitario", la "patrulla perdida", como es mi caso. "Blogs en Acción" por su nombre, me da a entender que alguien ya dijo cual es la acción, y que los miembros cumplen con esa Acción, que no se sabe cuál es (al menos por el nombre). Me suena a "jubilados en movimiento".

Entonces me parece que hay lugar para una nueva organización... algo que sea un colectivo de blogs progresistas... una orga más para incomodar a Clarin, La Nación, y asociados. Ahí se me prendió la lamparita (de bajo consumo), y dije si... ¡BLOGS EN RED PROGRESISTA!. ¿Qué tal? ¿Gusta el nombre?.

Al que le parezca bien, comente y se une con sólo decirlo... Pero como diría Mauritzio "La Buena Noticia es Que..." ... ¡ya tenemos logo y todo!.

Acá el comunicado oficial de lanzamiento...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Nace "Blogs en Red Progresista", (B.E.R:P.!!!),

"para cantarle la justa al imperialismo, aún cuando nos pisoteen , porque nos caímos al piso y no nos podemos levantar."

Aquí los pocos conceptos básicos con los que hay que estar de acuerdo (o al menos simularlo bastante) para formar parte:

B.E.R.P. no tiene presidente, sólo tiene ganas de tomar cerveza y gritar sus verdades a las 3:50am a todos quienes quieren dormir, además de su visión (doble) de la realidad.
Blogs en Red Progresista no tiene líderes. Sólo responde a: ¿quien trae la cerveza?.
B.E.R.P. se dobla, pero no se rompe. A lo sumo se fractura una pierna por caer en un agujero de Edesur al volver a casa.
Blogs en Red Progresista no dudará en alzar la copa, el vaso o el chop, para celebrar los logros político-económicos del gobierno, aunque le tiemble el pulso y se tire encima la bebida.
B.E.R.P. puteará en arameo las apariciones públicas y privadas de la Pitonisa Carrió y las operetas de todo el aparato mediático opositor, peor que cuando se acaba la cerveza.
Blogs en Red Progresista no dudará, tampoco, en mear el frente de las instalaciones de cualquier partido político, si la situación -o la vejiga- lo demandan.
B.E.R.P. defiende la actividad de los gremios, especialmente el del compañero Hugo Moyano, pieza angular de la alegría del pueblo, desde y hacia las malterías.
Bloggers en Red Progresista saluda con las copas en alto, porque como dijo Arturo Jauretche, "los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente"

B.E.R.P, finalmente, acompaña y acompañará el nuevo proyecto de país instaurado desde 2003 a la fecha. SIEMPRE Y CUANDO NO SE BAJEN LAS BANDERAS, Y NO SE ACABE LA CERVEZA.

En fin, ...una nueva alternativa que se suma a BEA (Blogs en Acción), Luz de Almacén, y tantas otras.

Aprovechamos para desmentir que BERP signifique Birra Entre Red de Pelotudos, ¡eh!.
----------------------------------------------------------------------------------------------

(Perdón, perdón, no me pude resisitr.)

FC

UPDATE: Me dicen que la idea no sólo es malísima, sino que le afano los libretos a Carrasco. ¡Infieles!. Me voy a unir a Al-Qaeda que saben bien cómo tratar a sus miembros...

2010-02-04

Roberto Cachanosky, Profeta del Fracaso


Dice hoy en "LA NACION PRO" Roberto Cachanosky, el economista mediático más ultra (liberal) del establishment argentino, que "el riesgo país son los Kirchner". Pero, acto seguido, admite a regañadientes que ES POSIBLE que el canje de deuda tenga éxito, no por virtudes propias sino por lo bolubles de los "apostadores" financieros que igual apostarán por Argentina, como quien pone unas fichas en el casino. Tre-men-do.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229288


Leemos a "Chantanosky":

"El argumento que esgrime Cristina Fernández es que el Fondo del Bicentenario es para arreglar la deuda y hacer bajar el riesgo país.
Sobre este punto ha insistido mucho en los últimos días como argumento de "venta" para hacerse de unas reservas excedentes que no existen. El argumento de venta del Gobierno es: si uso las reservas para arreglar la deuda, de esta forma el Gobierno y los privados van a tener acceso a financiamiento más barato. Con el financiamiento más barato el Estado podrá gastar más a tasas menores y el sector privado invertir porque baja el riesgo país.

En rigor el riesgo país no podemos medirlo por la diferencia entre un bono argentino y otro americano de igual maduración. El riesgo argentino es el matrimonio con sus primitivas medidas económicas. Es la ausencia de respeto por los derechos de propiedad, la arbitrariedad de las medidas e imprevisibilidad en las reglas de juego lo que hace que nadie quiera poner un dólar en la Argentina, salvo Néstor Kirchner que compra dólares para, según dice, comprar hoteles cuando todos fugan sus capitales. En definitiva, el riesgo país poco tiene que ver con la cotización de los bonos y mucho con la forma de manejar la economía y las instituciones, más allá del negocio puntual que puedan hacer los tenedores de bonos si el gobierno logra manotear las reservas. Puesto en otros términos, que el Gobierno use las reservas para pagar deuda no quiere decir que las reglas de juego que imperan en la Argentina sean las indicadas para que alguien tome créditos para hundirlo en una inversión de la cual no sabe si lo dejaran exportar, vender al precio que quiere o le aplicarán un impuesto especial en nombre de la justicia social.

¿Podrá el Gobierno acceder a créditos más baratos? __Es posible que arreglando el tema de la deuda consiga algo de financiamiento porque el mercado internacional está líquido y siempre habrá alguien que compre bonos argentinos como quien juega a pleno algunas fichas en el casino.___
------------------------------

Pero, ¿Cuáles son las credenciales de Chantanosky? ¿Qué pronósticos ha acertado recientemente? ¿No es el uno de los mejores exponentes de lo que Pablo Tigani llama los "pesimistas full-time"? Yo creo que sí.

Aquí, en exclusiva y extraído de mi archivo ultra-K, el

TOP TEN DE LOS PRONÓSTICOS CATASTROFISTAS
DE ROBERTO CACHANOSKY

#1
2002, Chantanosky en su programa de TV por cable, a favor de la dolarización y en contra de la devualuación:

"el default de las empresas privadas puede llevar a cortes de luz,
falta de gas, canales de cable que se pierden (!!) y todo lo que se
produjo al final del gobierno de Alfonsín."

Roberto H. Cachanosky, sobre el futuro de la economia,
8 de Abril de 2002.

-------
#2

ABRIL de 2003

"Si Kirchener quiere cortarse sólo e independizarse de Duhalde, este le saca los piqueteros a la calle y lo voltea como oportunamente se hizo con De la Rúa. "

http://www.hacer.org/current/ARGRHC12.php

#3
3/10/2004
"La incertidumbre política y económica está frenando los procesos de inversión, que son los únicos que realmente pueden hacer crecer a un país."
Roberto Cachanosky, 3-OCT-2004.
http://www.hacer.org/current/ARGRHC30.php


#4
9/2006: "se viene el estallido" dice Chantanosky

Cachanosky: "se viene el estallido"
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=1265

"Por más que intenten demostrar lo contrario, la economía no está bajo control y el estallido está a la vuelta de la esquina."

"A juzgar por lo que viene ocurriendo en los últimos meses, lejos de tener la situación económica bajo control, el Gobierno se asemeja más a un bombero que a un constructor. Sin plan de largo plazo y basando toda su estrategia en un dólar alto financiado con expansión monetaria, los focos de incendio que se producen hacen que el presidente Néstor Kirchner tenga que estar permanentemente con el casco puesto y el matafuegos en la mano. Y no es que Kirchner tenga enemigos que le quieren incendiar el país, sino que su política económica es propia de un pirómano."

#5
13/3/2007 "El Rodrigazo, una sombra que empieza a crecer"
http://arnews.wordpress.com/2007/03/13/el-rodrigazo-una-sombra-que-empieza-a-crecer/

"El economista Roberto Cachanosky y el abogado laboralista Julián De Diego coincidieron en señalar similitudes entre la actualidad y el proceso que en 1975 desembocó en una crisis económica que pulverizó a la clase media."

#6
JUNIO DE 2008: "Olor a 2001"

"el gobierno utiliza una tecnología tipo KGB para intentar contener la suba del dólar. (...) lo que hay es una fuerte y creciente desconfianza hacia un gobierno que, además de perder la confianza de la gente en su gestión, ha metido a la Argentina una situación económica que, por momentos, tiene olor a 2001."
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067189

#7
AGOSTO 2008
"(Kirchner) Fué por la Iglesia y nadie dijo nada, como cuando las Madres de Plaza de Mayo tomaron la Catedral y defecaron en el altar. Si hubiesen hecho eso en un templo islámico o en una sinagoga hubiera sido un escándalo internacional."

"La crisis económica ya está desatada y la que viene en poco tiempo más puede llegar a ser de una virulencia inusitada."

"Esperemos que en esta oportunidad la gente entienda la importancia de tener instituciones sólidas y deje de privilegiar la artificialidad de comprar el televisor en 24 cuotas sin intereses y empiece a darle la importancia que tiene la existencia de un gobierno limitado"

[!!!!]
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2133

[Aclaración: Gobierno Limitado = Small Government == Reaganomics, la no-existencia del Estado. Achique del Estado, Ajuste, el anti "Estado Elefante" que proclamaba la UCeDé.
Aclaro porque "gobierno limitado" no habla de un gobierno con límites, sino de un gobierno inexistente que "deje hacer" al mercado.]

#8
NOVIEMBRE DE 2008: Chantanosky, contra la educación pública:

---
¿Quién tiene actualmente el monopolio en la producción de la educación en la Argentina? El Estado. Esa institución ineficiente, plagada de burócratas inescrupulosos cuya única función pasa por esquilmar al contribuyente para financiar su negocio y comprar voluntades. Esos mismos burócratas ineptos son los que definen qué tienen que estudiar nuestros hijos, qué cantidad de horas le corresponde a cada materia, cuántos días de clase van a tener y cómo se los va a evaluar. La pregunta es: ¿por qué el burócrata va a saber mejor que los padres qué y cómo deben estudiar sus hijos?
-----
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=973

#9
Enero 20 de 2009: "A los Kirchner se les acabó la suerte"
http://www.hacer.org/report/2009/01/argentina-se-les-acabo-la-suerte-por.html

" los Kirchner siguen empeñados en luchar contra las leyes económicas. El resultado no puede ser bueno. " ... " Una vez más, en su mundo de fantasía, el matrimonio pretende luchar contra las leyes económicas, que no dependen de decretos de necesidad de urgencia ni de discursos vacíos de contenidos lanzados desde el atril, ante un conjunto de extras que semanalmente acuden a la Quinta de Olivos a aplaudir y festejar la ignorancia que domina al gobierno.. "

#10
1/2/2010: EL PROGRESISMO FOMENTA LA HARAGANERIA
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2718

-----------------------
"El serio problema que tenemos en Argentina es el concepto de orden jurídico que debe imperar. Pareciera ser que el concepto que predomina es que está bien que por ley se les quite el fruto del trabajo a unos para dárselo a otros que no lo merecen. Ese progresismo que fomenta la haraganería, el robo legalizado e implementar el populismo más exacerbado.

Este progresismo nos lleva a tener un orden jurídico que nos conduce a una permanente decadencia."
------------------------

El blog "Bolazos de los medios" dijo por Agosto pasado, sobre "Chantanosky":

"Es su negocio, seguramente un sector de las finanzas le paga para eso. El tipo utiliza el periodismo para meter miedo, mentir, provocar algo de nerviosismo en algún pavote de esos que nunca faltan en los inteligentes sectores medios." "Cachanosky es una joyita del periodismo económico. Hace tiempo debería estar preso, pero en este país ningún delincuente va preso..."

¿Háce falta que agregue algo más? Bolazos, lo dijo todo...

FC
Imagen:
http://bolazosdelosmedios.blogspot.com/2009/08/cachanosky-un-fierro.html
Investigación/recopilación: Propia.

2010-02-03

Mi charla con un bancario

Tuve una interesante charla hace muy poco con un empleado de banco.

Me dice "vos si que tenés suerte, laburar para afuera, en
cambio acá se va todo a pique".

Yo: No creas, Inglaterra está mucho peor que acá, tienen una economía
basada casi exclusivamente en servicios, es como Argentina en épocas de Cavallo, solo que a ellos la Thatcher les pulverizó la industria... ni les quedaron prácticamente fábricas de autos. El 70% o más de la economía del Reino Unido son servicios, importan casi casi la mitad de los alimentos que consumen... ahora están como Argentina en 2001.

Bancario: (me miraba como si le estuviese explicando la fusión nuclear)
Bancario: ¿En serio che...? ¿Y por qué acá no se dice nada de la crisis de allá?

Yo: A los medios sólo les interesa decir que el país se va a pique, claro que el dueño de America es De Narváez, que es candidato del PRO y quiere ser gobernador... o Presidente....

Bancario: Si... si... como el NEGOCIO DE LA INSEGURIDAD... Es todo un
negocio de las agencias de seguridad privada. (Me gustó porque ESA SI YA LA TENIA CLARA!).

Yo: Aparte, un país como UK no puede vivir sólo de servicios y finanzas, algo tienen que producir, sino no hay mano de obra que alcance...

Bancario: Y, acá es lo mismo....
Yo: (WTF??!!!). No creas... acá tenemos uno de los niveles de industrialización más grande de sudamerica.

Bancario: ¿INDUSTRIA DE QUE? ¿Qué INDUSTRIA TENEMOS?

Yo: (!!!!!!!!!!!!!!!). Tenemos industria metalurgica, metalmecanica, quimica... automotriz, ¿sabés cuantos países importan todo, desde tornillos hasta vasitos de plástico...?

Bancario: si bueno, pero .... vos buscás trabajo hoy día y todo es vendedor de esto, vendedor de aquello....

Yo: mirá, la industira tiene problemas para conseguir gente, porque el turco había cerrado las escuelas industriales, ahora el gobierno les volvió a dar presupuesto y apoyo... ESO HAY QUE CONSERVARLO

Bancario: si, tenés razón...
Yo: Bueno viejo, dame la tarjeta que vine a buscar, te firmo el formulario y me voy....
Yo: peor es hacer los que quieren un país con la soja nada más, ahí si que nos cagamos de hambre

Bancario: si en eso tenés razón. Prestame el DNI un segundo y firmá acá....
Bancario: ¿No compro libras entonces?
Yo: Yo no compraría...

CONCLUSION: el tipo no sabía las fortalezas ni el nivel de desarrollo de la industria en Argenitna, pensaba que la industria en Argentina era inexistente.

Si un pueblo no conoce las fortalezas del país donde vive, difícilmente pueda comprender la realidad y tomar decisiones en cuantoa la política o entender las decisiones del gobierno.

Después, a ese votante, es muy fácil venderle fruta, y que compre los discursos de De Larváez,etc. O de Macri diciendo "lo que la gente quiere es austeridad en el gasto" y demás payasadas.

FC

2010-02-01

Con las pistolitas "Taser" eléctricas de Mauritzio, ¡va a estar bueno Buenos Aires!



Va a estar bueno Buenos Aires con la policía de Mauritzio y sus pistolitas de descargas eléctricas "Taser", como leemos por acá.



Aunque el niño Mauri haya dicho que aunque puede ser letal "“Hay demasiado prejuicio y opinión superficial".




Y acá una viejita de 72 años "tasereada" (si se me permite la invención lingüística)

video

¡Esta ancianita ahora sí va a aprender a mirar para los dos lados ahora que Pueyrredón es doble mano! diría el "Fino" Palacios...

Vayan acostumbrándose al verbo "taserear"... yo tasereo, tu tasereas, la poli de Mauritzio taserea" etc....

Y para los que "les gustan las pistolitas"... acá en Nerd Progre tenemos una posición muy clara al respecto...



FC