2010-09-30

¿Hasta Cuando? ¡Hasta el martes!

Reproducimos a continuación la carta pública de lectores publicada el día de hoy en el matutino que no defrauda, LA NACION PRO...



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309602&origen=NLOpi&utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLOpi
----------------------------------------------------------------------------------------
"Estoy harta de los paros de Ctera. Estoy harta de que tomen a mis hijos de rehenes para hacer sus reclamos. Harta de que en nombre de la educación favorezcan la ignorancia y la desidia. Cuando se habla de recuperar los días de clase para garantizar el cumplimiento del calendario escolar, alegan que hay que garantizar los días de vacaciones de los docentes. Cada vez aprenden menos.
"¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a estar en manos de esta gente?"
Gabriela Kerdmann gabriela_kerdmann@yahoo.com.ar
DNI 16.454.957
----------------------------------------------------------------------------------------

¿¿HASTA CUAAAAANDO?? ¿HASTA CUAAAANDO, VAMOS A SER UN PAIIIS, PO-CO-SE-RIOOOO?

2010-09-27

LA NACION: ¿Sólo acá hay muertos en robo?

El diario LA NACION PRO nuevamente vuelve a la carga con el tema de la inseguridad, única muletilla para hacer creer a sus lectores que lo de la Argentina es un caso atípico, que es un problema "fuera de control" y que todo va cada vez peor.



Como he dicho muchas veces, la única forma en que los candidatos de derecha pueden ser electos es con un discurso de "basta de ESTO", donde "esto" es el "estado actual de las cosas". Nadia vota por el que se presenta como "cambio" si sabe que la realidad está yendo razonablemente, o dentro de los parámetros normales.

Para eso, para que la gente se convenza de que la realidad es ANORMAL necesitan tener el aparato mediático de su lado, y generar la sensacion de que "esto" (el estado actual de las cosas) va de mal en peor, y está fuera de control.

Inscripto en ese sentido, LA NACION PRO nos pinta hoy Lunes en un artículo justamente eso: que "esto que nos pasa a los argentinos" está fuera de control, haciendo mención, obviamente, al "Caso Píparo", donde una embarazada resultó herida y perdió a su hijo en un caso de asalto luego de retirar dinero del banco ("salidera bancaria" en el argot mediático).

Aquí la nota, titulada "Lo que representa el caso Píparo"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308648&origen=NLOpi&utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLOpi

Y acá la bajada del título: "Lo ocurrido a Carolina Piparo es un símbolo del grado de violencia e irracionalidad en que vivimos los argentinos"

Nótese que al leer esa bajada, el grado de "violencia e irracionalidad" parece ocurrir sólo aquí, sólo a los argentinos nos pasa. Tal parece al leer la nota que en el resto del mundo:

a) No hay asaltos a bancos
b) No muere gente en esos incidentes

Pero ¿es verdad eso?. ¿En la meca ideológica del liberalismo vernáculo, es decir Estados Unidos, no hay asaltos a bancos? ¿no muere gente?. Veamos...

Google News, noticias recientes:

"21-Sept-2010. (Rhode Island)
Un hombre de Rhode Island fue asesinado el Lunes en un robo bancario a la luz del día"
"la víctima fué David Main, 49, de Woonsocket, estado de Rhode Island."
"El hombre de 49 años trabajaba en una estación de servicio Shell cercana. Estaba depositando efectivo de su negocio en el banco en la sucursal de la calle Diamond Hill 1675 cuando la policía dice que recibió varios disparos y fué robado"



RI man shot and killed in daytime bank robbery



26-Sept-2010 (Texas)


Bank teller uses text messages to coordinate robbery



"Se está convirtiendo en una tendencia en los robos a los bancos. No sólo el cajero ayudó a planear el hecho, sino que le envió mensajes por SMS a su cómplice para recordarle determinados detalles. El episodio ocurrió el 1ro de Septiembre en el banco Texas Trust Credit Union en la ciudad de Arlington, TX".
(...) "este es el SEGUNDO ROBO con metodología similar en los últimos meses"

Dijeron los allegados que "se van del país"? Dijo la prensa norteamericana que es un "simbolo del grado de violencia e irracioalidad que vivimos los norteamericanos", como dice LA NACION PRO del "caso Piparo". No, nada de eso. Se asume que UN BANCO ¡Je! tiene mucho dinero allí y los ladrones lo tienen de objetivo!.

¿Quieren más? DELAWARE, 23 de Septiembre de 2010. CINCO ROBOS A BANCOS en los últimos cuatro meses.


¿Qué dicen otras noticias?
23-SEPT-2010
"En el segundo trimestre de 2010, $8.4 milliones de dólares fueron robados de bancos, la mayoría de ellos en 1.135 asaltos, de acuerdo al FBI, que publicó los datos esta semana. De lo robado, sólo 1.3 millones fué recuperado. Y la mayoría de los ladrones, casi el 60 por ciento, no fueron capturados".

En los Estados Unidos, las notas de "crimen" -lo que acá se llama convenientemente "inseguridad"- no salen en los medios nacionales, salvo que sea una persecución fantástica o un asesino serial. Por lo general, los robos y muertes en robo son "notas locales" salen en la sección "local news", lo que acá sería el "suplemento zonal" de Clarin. Algo así como decir "notas locales: hubo un choque en calle tal y cual, se está pavimentando la calle tal, y hubo un robo o asalto en tal y cual, con resultado de x muertos o heridos".


Miren en qué medios locales y pequeños se publican las noticias:


"Mujer muerta  y su hija de 9 años herida tras invasión y robo  por la noche en su casa de Louisiana. Dos sospechosos huyeron en bicicleta"
http://www.2theadvocate.com/news/police/103769459.html

Podría seguir buscando, Google News está lleno de notas de muertos en ocasión de robo en EEUU, solamente en el último mes.

Pero solamente aquí la histeria mediática ha logrado convencer a parte de la población de que el delito es "algo anormal" y que aparentemente "pasa sólo acá". O para usar palabras textuales de LA NACION PRO: "el grado de violencia e irracionalidad en que vivimos los argentinos"

El delito existe, por eso existe la policía, y las víctimas existen, por eso existen las morgues.
Se puede hacer prevención, tratar de reducir el delito, se puede combatirlo: identificar y perseguir a los delincuentes (en el caso Píparo, eso se hizo), lo que no se puede, de ninguna manera, es operar desde los medios para hacerle creer a la población de que la "ausencia de delito" es una situación natural en sociedades con ciudades tan grandes, y tanta gente criada en la marginalidad, y que el hecho de que muera alguien en un desafortunado hecho delictivo es "símbolo del grado de violencia e irracionalidad" que "vivimos los argentinos".

¿Mal de muchos, consuelo de tontos? No, pero sin embargo, es totalmente racional que exista violencia y delito, en grandes urbes en las actuales sociedades, donde gente crece en la marginalidad


Para eso existe la policía, para disuadir, y cuando ocurre, identificar y apresar a los culpables. Pueden incrementarse las medidas de seguridad bancaria para disuadirl estos delitos, pero, nuevamente, no se puede desde los medios alegremente e impunemente convencer a la población de que un caso de una desafortunada muerte, es "SIMBOLO" DE NADA. Es una desafortunada muerte, nada más, y los responsables deben ser buscados y condenados. 

Sólo los que hacen política con el fantasma de "la inseguridad" -recuerdo cierto candidato haciendo un spot donde un señor se estampaba un tomatazo en el corazón simulando sangre producto de un disparo- son beneficiarios de este tipo de campañas para generar la histeria mediática de lo que en Venezuela llaman "la clase media disociada".




¿Van entendiendo cómo viene la mano de la manipulación mediática?. Si no se entiende, lo digo en inglés. ;-)

FC

PD: ¿Estoy diciendo "AJO y AGUA, a joderse y aguantarse"? ¡No! Está bien que la gente le reclame a la policia para que haya más patrullaje, y a los bancos para que haya medidas como las que ahora se implementaron, pero lo que no podemos seguir dejando es que LOS MEDIOS MANIPULEN NUESTROS SENTIMIENTOS, haciendonos creer que "algún día" el delito será CERO, o que porque una mujer muere es "símbolo" del desastre y la disolución nacional.


Imagenhttp://www.students.stedwards.edu/caleman/crime%20scene.jpg


2010-09-24

China, potencia mundial


Acá solemos ver a los chinos como "supermercadistas baratos y gente que produce chucherías de baja calidad". No es sólo un prejuicio nuestro, en otros países también. Nada más lejos de la realidad.

China no sólo se ha convertido en "la fábrica del mundo" sino que es una potencia tecnológica. Mientras hace una década al contratar un servicio de banda ancha ADSL recibíamos un modem ADSL de marcas Norteamericanas (3com, Cisco) o Europeas (Alcatel), hoy lo más probable en el 70% de los casos es que recibamos un "Huawei". Sí, chino. Huawei en muchos mercados ha borrado del mapa a gigantes como Cisco, llevándose puesta a 3com y Alcatel en el proceso.

Y lo mismo ocurre en cualquer otro segmento. Los chinos no sólo fabrican para terceros sino que tienen sus propios diseños de chips y fábricas de semiconductores.

Acá, hoy, en el NY Times, Thomas Friedman se lamenta de que EE.UU está perdiendo el tren.

Traduzco a continuación un par de párrafos relevantes

http://www.nytimes.com/2010/09/22/opinion/22friedman.html?src=me&ref=general



----------------------------------------------------------------------------------------------

"Visitar Chna hoy es comparar y ser comparado. Desde la sesión inauguran del Foro Económico Mundial aquí en Tianjin, nuestros anfitriones Chinos no se privaron de compararnos. La TV estatal china CCTV mostró un corto que mostraba a cuatro niños -uno con la bandera China, otro la Estadunidense, otro la de India y otro la de Brasil - preparándose para competir en una carrera. Antes de la largada, el niño norteamericano, Anthony, dice que el va a ganar "porque siempre gano", y al largar saca una considerable delantera. Pero pronto Anthony queda doblado al medio por los dolores de estómago.

"Ahora es nuestra oportunidad de sobrepasarlo" grita el niño Chino. ¿Qué le pasa a Anthony? pregunta otro "Es gordo y pesado" dice otro. "Comió demasiadas hamburguesas". Así es como nos ven.

Para el visitante norteamericano, las comparaciones comienzan en el momento en que uno sale de la South Station de Beijing, un edificio gigante que parece de la era espacial, y se sube al tren de alta velocidad a Tianjin. Sólo se demoran 25 minutos para recorrer los 120 kilómetros. [N. del Blogger: pero allá seguro no tienen una izquierda petardista que boicoteó el proyecto pidiendo un tren lechero para todos!]

En Tianjin, uno llega a una estacion de trenes ultramoderna -donde, a diferencia de la Pennsylvania Station de Nueva York, todas las escaleras mecánicas funcionan. Desde allí, uno maneja al Centro de Convenciones de Tianjin, un edificio tan gigante que si estuviera en Washington, D.C., sería un atractivo turístico. Nuestros anfitriones nos cuentan: "Fué construído en nueve meses"
(...)
"Nosotros (en EEUU) no lo estamos haciendo, porque muchos en nuestra clase política manejada-por-encuestas, tóxicamente partidista, adicta al TV por cable, y corrupta-por-el-dinero está más interesada en lo que los mantiene en sus puestos que en lo que en verdad volvería a hacer a EEUU una nación poderosa. Están más interesados en ganarle al adversario que en salvar al país".
----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Suena como la oposición en Argentina, no?

FC
Imagen: http://www.nato.int/docu/review/2009/FinancialCrisis/Financial-Crisis-China/files/1088.jpg

2010-09-23

Los K tienen unos huevos así...

Lo bueno de los blogs es que no sólo pueden ser autoreferenciales, sino también avivarnos de la creatividad ajena, ampliar nuestros horizontes:

Acá un caso:



Visto mientras leía:
http://ytedigoms.blogspot.com/2010/01/la-maldita-mineria-v.html

FC

2010-09-22

Tiro al Leucocito

 El juego del sapo, necesita una versión electrónica

Ayer se vivió algo que muestra que el Surrealismo está más vivo que nunca: el compañero blogger Lucas Carrasco escribió un post sobre una mujer, una mina muy bonita, diciendo lo linda que es, y que a el de la envidia porque ella hablaba con otro iba a ir y matar a todos, porque no podía ser que ella le de bola a un empleado de Leuco y no a el etc etc. Un post claramente humorístico y bien del estilo de Lucas.


Y una persona como Leuco, que sabe sobre todo es reirse como tonto mientras alguno de sus empleados habla mal del gobierno, y de impostación de voz y decir "Le doy mi palabra" o "Muy interesante informe" -aunque se trate de un informe que después tienen que salir a desmentir-, salió a denunciar que el post de Lucas constituía una Amenaza de Muerte.

No se sabe si el FBI ya puso a estos posibles colaboracionistas de amenazadores
en la lista de "Más buscados"

Esto, que en principio mueve a risa, en realidad, pensado fríamente, da pena. Pena por Leuco, que con esto pierde toda credibilidad. Como dice la consabida frase, la historia se repite... primero como tragedia, después como comedia.

Por eso, para ponerle un poco de humor al asunto, acá desde Nerd Progre sugiero convertir los tristes dichos de Leuco, en algo para reir.... Creo que alguien podría ganar mucho dinero si crea un juego denominado "Tiro al Leucocito" (en referencia a los globulos blancos y bienpensantes).

Este juego sería equivalente al tradicional y conocido "Sapo". El jugador lanzará fichas o discos, con la intención de embocarlos en la boca de una figura recortada de cartón, que puede ser la cara de cualquiera, cualquier persona pública con la boca de denuncia fácil sin chequeo, siempre abierta. La diferencia es que en esta versión del juego, será la boca la que lanzará la ficha o disco al usuario, y este deberá devolvérsela.


"Le doy mi palabra" espetará la esfinje, lanzando la ficha, y al usuario deberá agarrarla en el aire y acto seguido devolverla a la boca. De acertar, este retrucará "metralleta!" o bien "amenaza de muerte!" o por último "quiere matarnos a todos", significando en todos los casos, punto para el jugador.

No sé, veanlo. Yo creo que puede llegar a convertirse en el juego del verano.


FC
PD: Mi solidaridad Lucas. Y la próxima, para que estos tipos no puedan colgarse de tu blog, te sugiero cambiar de arma metafórica: "matarlos a besos", "matarlos a bombazos de dulce de leche", "tirarles encima un camión de flores", etc etc. Paz y amor.

PD2: Mi abogado, el Dr. Gabriel Novero, que se encuenta en este momento atrincherado en su casa de Barrio Parque, me dijo por teléfono que debo aclarar que este post se trata de un escrito humorístico, amparado por el derecho constitucional a la libertad de expresión, y que no pretende mansillar el buen nombre y honor de ninguna persona. Es más, expresamos nuestra admiración por el valiente periodista Alfredo Leuco, hoy amenazado de muerte según versiones periodísticas.

2010-09-21

Primavera, Negra, es primavera

Acá en Nerd Progre, tengo las últimas novedades tecnológicas. Entre ellas, la máquina del tiempo. Se enchufa por USB 3.0 y si bien consume un toco de energía, permite viajar al futuro en pequeños saltos.

Por eso, les presento acá, el tipo de informes que seguro se verán en el noticiero de esta noche, consistente con el mensaje permanente de desánimo, pánico y terror de "no hay futuro" que vienen desplegando en los últimos años.

Desmiento categóricamente que las imágenes sean del año pasado. No, son las que verán en un rato esta noche....



FC
PD: Antes que la primavera, a mi me gustaría que hubiera llegado acá otra vera, esta prima Vera. Vera Jordanova.

2010-09-17

TEMIBLE proyecto del temible gremialismo!

Gracias al Inye, leo por acá cómo titula Pánico Financiero Ámbito Financiero:
 "TEMIBLE PROYECTO ANTI-EMPRESAS!".

Están hablando, obviamente, del proyecto de ley en el Congreso que permitiría a los empleados obtener un pequeño porcentaje de las ganancias de las empresas donde trabajan.


Debajo del escritorio, y c*gados encima. 
Así habrían quedado los indefensos creadores de riqueza





Serán estos los famosos "empresarios temerosos" que cita cada 2x3 desde 2003 a la fecha el diario LA NACION PRO?.


Mi opinión: si tuvieran una pequeña participación en las ganancias, los empleados se calentarían más en que a la empresa donde laburan le vaya bien y venda más, y no como ahora que total "da lo mismo" si se calientan o no en atender bien,en hacer las cosas como se deben porque igual, cobran lo mismo llegado el mes siguiente.

En definitiva, esto de distribuir un 10% o menos es comparable a lo que hacen las empresas grandes yanquis que dan "stock options", en los casos en que las empresas cotizan en bolsa. Con una ventaja para el empleado en este proyecto: si a la empresa le va mal, y no tiene ganancias, no distribuye nada, pero el asalariado no pierde junto con la empresa como pasa con las acciones.

¿De dónde viene el terror entonces?.  Yo creo que el gran terror de los empresarios no es por distribuir un 10% o 5%, el gran terror es que VEAN LOS BALANCES y las cuentas, y se den cuenta cuánto gana en realidad el directorio de la empresa, o cuánto se lleva el dueño para la casita que se está construyendo en Punta, y cuanto (nada) reinvierte en la empresa, mientras llora ante sus empleados como si fuera el último de los pordioseros. No, si sale esta ley, ESE JUEGUITO SE TERMINA.

Toda esta reflexión me recuerda un sketch del programa noventista "Cha Cha Cha" con Alfredo Casero, donde el empleado le va a pedir aumento al dueño de la empresa:



FC

2010-09-11

Macri-Awada, una página del manual Sarkozy

Leo en Corneta: "Juliana Awada habla el frances dulcemente en el bar del hotel de París y Macri la mira embobado": http://bit.ly/99ozzt

Un político de derecha, que busca una cara bonita y joven, para subir en las encuestas y llegar a la presidencia. Realpolitik al palo. "La ideología es nada, la imagen es todo", todo bien PRO, como he dicho antes en este blog, cuando el arquitecto Livingston la emprendió contra Macri y los "empresarios políticos".

Una página tomada a lo "Durán Barba" del manual político del derechista francés Nicolás Sarkozy.

"Éxito", "juventud" y "Belleza", tres imágenes mediáticas
que sirven para vender cualquier producto... aunque sea
un Mauritzio o un Sarko.

Pero ¿Dónde fué que leí sobre el rol de Carla Bruni en hacer "potable" a un derechista Sarkozy? Ah, si por acá.

"Otro ejemplo de la manipulación de los medios por Nicolas Sarkozy es su matrimonio con la cantante y ex-modelo Carla Bruni. No tiene los mismos intereses políticos que él, pero ella es fotogénica y bella. Se encarga de acompañar al presidente a todas partes, incluso a conferencias o cumbres donde las esposas de presidentes no están invitadas. Según varios observadores exteriores[1], se trata únicamente de un golpe mediático. Para prueba, ahora hay países donde Nicolas Sarkozy es más conocido por su esposa que por su política."

En fin, si tu gobierno hace agua, nada mejor que una Awada (?). ;-)

FC

2010-09-10

Algo se prende fuego...


Incendio en plataforma petrolera en mar argentino sin víctimas ni derrame

Incendio afectó terminal de Pdvsa en Curazao

Explota refinería en México

Al menos un muerto al explotar un conducto de gas en San Francisco

Reportan nuevo incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

Dos incendios complican despachos petroleros de Venezuela

¿Alguien quiere hacer subir el precio del crudo? ¿o soy sólo un mal pensado?

¿De La Rua está de gira por el mundo?

¿O será simplemente que se abrieron las puertas del infierno debido a las reiteradas denuncias de apocalipsis de Elisa Carrió?

Arde Brasil: 15 estados fueron declarados en emergencia por incendios forestales

Todas noticias de los últimos días. Sí, ya sé, soy un paranoico de m... y a nadie se le ocurriría especular para ganar unos cuantos millones con operaciones de futuros de crudo...


FC

2010-09-09

Ceferino Ceferino, ¿no hablás del monopolio, nuestro destino?

CEFERINO NAMUNCURÁ x2 : En la foto, uno sería un santo. El otro, no.

El interventor de la SECOM, homónimo del indígena santo, y que quedará en la historia por NO IR a la audiencia en el Congreso en 2004 para dar explicaciones cuando Telecom intentó eliminar la tarifa plana en su monopolio de la última milla para ADSL (intento fallido luego de la amplia indignación y rápida respuesta de los usuarios), parece que ahora vuelve a estar en problemas, sería la segunda denuncia penal que acumula gente de la CNC.

Leo hoy en el boletín "Extra" de Convergencia: "La compañía inició acciones penales contra el secretario de Comunicaciones, Lisandro salas, el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, y todos los que firmaron las resoluciones en contra de Fibertel. Moltini esgrimió como argumento la admisión de Namuncurá de haber tomado una decisión política sobre Fibertel pese a que lidera un organismo técnico."

OREMOS, OREMOS POR CEFERINO

Ceferino, Ceferino,
funcionario sois,
es tu destino.
Pero del bucle no hablas,
ni de monopolio te he oído.

Ceferino, Ceferino,
la CNC denunciada varias veces ha sido,
de proteger a ambas telefonicas
los acusan.

Ceferino, Ceferino
Telecom en 2004
cobrar por tráfico ha querido
una reunión fue convocada

Ceferino, Ceferino.
Portabilidad numérica
no has conocido
desagregado del bucle
que te pedimos, tampoco, parece, has querido.

Ceferino, Ceferino.
si del monopolio Telefónica
nos has protegido,
responde nuestras plegarias
¿no hablas del monopolio, nuestro destino?

FC