2011-07-29

CÑÑ y los monaguillos del Dios Mercado

Cuando uno tiene muchas deudas tiene como alternativas bajar los gastos e incrementar los ingresos. Para un Estado esto significa en el primer caso reducir servicios prestados por el Estado, o aumentar los impuestos.

Bueno, la casta de economistas y opinadores ("pundits") mediáticos en EEUU piensa que EEUU debe salir de su problema de la deuda no cobrando impuestos a los ricos, que dejó de hacerlo aún más durante la administración de George W. Bush hijo, sino reduciendo "gastos" en Medicare y Medicaid, el seguro social y de salud.

Y lo dicen con cara de piedra, sin que se les mueva un pelo. Traducido: que el ajuste lo paguen LOS ENFERMOS Y LOS VIEJOS.

Una imagen vale más que mil palabras. Acá el video de CNN, o como dicen ahora, CÑÑ, con eñe de ñoños...

video

Ah, de reducir las casi 1000 bases militares que EEUU tiene distribuídas alrededor del mundo, no,de eso no se habla. Que el ajuste lo paguen los enfermos y los viejos...

FC

1 comentario:

ram dijo...

No se olvide que en el pequeñísimo gasto militar yanqui, hay que incluir todo lo que cuesta la "privatización" vigente en sus FF.AA., hasta la pilcha de la tropa la lavan empresas, el service de los tanques, etc., etc., etc.