2011-03-31

Silverlight, otro vomito de Microsoft



Pequeño gran vómito de Microsoft. Como si con Flash no alcanzara, los monopolistas de Redmond siguen insistiendo con esta garcha que va por la versión  3.0 y todavía no muere, quieren forzar a la gente a usar Windows. De forma indirecta, claro. Haciendo que videos y contenido en la web sólo sea accesible con Windows y no desde S.O. rivales como puede ser Android, WebOS, RIM Playbook, etc.

La Rai.it (o www.rai.tv) hizo un convenio con Micro$oft, seguramente por sus buenos morlacos, y fuerzan a los usuarios a tener Silverlight  instalado (y por ende Windows), para ver los videos on-line.



Aparte el sitio de RAI.TV y su player Silverlight está tan paranoicamente protegido con cookies y referer-checks cruzados que es prácticamente  imposible (aún usando un packet sniffer) sacar el URL del video (que  están hosteados en Akamai.net) y bajarlo con Wget o un browser común.

Todo esto innecesario. Poniendo el video en FLV y con un player Flash  alcanzaba (ni que hablar de WebM (VP8) open source y HTML5...)

Y estuve suave, por acá digo lo que realmente pienso.

ODIO, ODIO Silverlight y uds deberían odiarlo también. Si tienen Twitter o Farcebook, entren acá y voten que es una garcha: http://amplicate.com/hate/silverlight#




Histórico tortazo a Gates en 1998 en su visita a Holanda, cuando el Juicio Antimonopolio se desarrollaba en USA. ¿Dónde está hoy en día  Noel Godin y "Pasteleros sin Fronteras" cuando se los necesita?.

FC

2011-03-21

De Vido da dinero a blogger Ultra-K. Escándalo y pruebas

Lo blanqueo antes de que lo revele Wikileaks:

He recibido, para que negarlo con cierta sorpresa, plata del Gobierno. Sí, lo que sospechaba Mariano Tapiado desde hace un tiempo: El maléfico gobierno K, ME DIO PLATA.



Aparentemente gracias a gestiones de Julio De Vido., quien estaraa detrás de la maniobra.





Así, queda demostrado que recibí dinero del gobierno. Lo aclaro antes de verlo publicado en Reptil Perfil, antes de que lo twitee Pablo Sirvén, y escriba engoladas columnas Joaquín Mequejo Solá desde las alturas del Kavanagh sobre lo que opina la calle, o lo repita desde su púlpito Alfredo Leuco o su ladero fiel Eliaschev.


Es más, se me aclara en el escrito que DEBERÉ COBRARLO EN CHEQUE, por superar los $50 pesos. Así que además de dar dinero a un blogger Ultra-K, nos explotan, haciéndonos ir al banco a hacer cola por $80 pesos y monedas. Como diría Pino, ¡es un escándalo, realmente escandaloso!.

Por si esto fuera poco, el gobierno ADMITE ESCARADAMENTE QUE PAGA "SUBSIDIOS". Muy poco republicano todo. 

 Estimo que el Diputado Fernando Iglesias, Presidente del monobloque "Negación e Indignación" de la Coalición Cínica, ya estará presentando una denuncia penal en mi contra junto al denunciador serial Monnor Sanz. Pero está bien, yo me la banco, admito las cosas de frente y estoy dispuesto a sacrificarme por el Proyecto.
OJO: Lo mío es la Punta del iceberg. Estimo que a mucha gente le estará llegando por estos días la papeleta, diciendo que pueden pasar a buscar el cheque por la oficina de Edesur o Edenor. Esto ocurre, claro, sospechosamente EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL rumbo a las elecciones de Octubre próximo... O sea, puro clientelismo.


Encima ahorro energía, consumiendo menos que el año pasado, poniendo lamparitas de bajo consumo y lámparas de LED ¡Un escándalo lo mío!


Por eso pongo los documentos escaneados, de otra forma seguramente aparecerán en SEPRIN...

¡Por fin una para el lado del consumidor! ¡Gracias De Vido!  

Lo despilfarraré como corresponde, este "dinero de todos los argentinos", SE IRA  por la canaleta .. en mi caso la canaleta de las aceitunas, el salame tandilero y el jamón cocido... soy otro irresponsable más que "me entrego alegremente a la fiesta consumista" que TANTO MAL le hace al país...

FC

PD: A mí sólo se me cortó la luz en Diciembre, en 2 oportunidades, un día durante 1h, y el día anterior unas 3 horas y monedas -por suerte el freezer resistió y no perdí nada. Lo tomé con entendimiento y paciencia, dadas las temperaturas extremas, ya que sé que las redes domiciliarias no son de "suministro garantizado" y el récord histórico de consumo.

Mis vecinos garcaceroleros de una inmensa torre a pocas cuadras no lo tomaron así y a los 40 minutos ya estaban con el tachin-tachin haciendo tronar el escarmiento de las cacerolas (pobre gente, se ve que se aburren).

Desde diciembre y hasta ahora no he tenido NINGÚN PROBLEMA con el suministro, a pesar de haber pasado por otros PICOS DE CONSUMO como el de hace una semana... y tener el país un excedente de generación notable.

En defensa de Manning, Assange y Wikileaks


 El informante que en los años 70 liberó documentos secretos de Vietnam a la prensa, sale ahora en defensa de a Bradley Maning, el soldado detenido que enfrenta una probable pena de muerte, acusado de ser la fuente que le pasó los cables diplomáticos y de inteligencia a Julian Assange y que hoy se difunden desde Wikileaks.

Manning, recordemos, estuvo destacado en tareas de inteligencia en Irak, y ahora está detenido enfrentando cargos gravísimos.


Manning, la posible fuente de los cables afanados a la diplomacia yanqui. Assange, creador de Wikileaks

En este INTERESANTE ARTÍCULO (en inglés) Daniel Ellsberg habla de Manning y se relata también su odisea en los años 70. Traducción mía, si ven algún error, chiflen.

Daniel Ellsberg: "Yo también fuí Bradley Manning"
http://articles.cnn.com/2011-03-19/us/wikileaks.ellsberg.manning_1_daniel-ellsberg-pentagon-papers-young-man?_s=PM:US

19 de Marzo de 2011, por Ashley Fantz, CNN
 
El más famoso informante en la historia de EEUU que liberó documentos secretos durante la guerra de Vietnam espera ser arrestado en el nombre de Bradley Manning, el soldado detenido acusado de robar los miles de cables secretos del Depto de Estado de EEUU y habérselos pasado a Wikileaks, y que ahora está detenido en una base militar. Lo dice mientras camina en una manifestación hacia la casa blanca en lo que es por suerte un domingo soleado en Washington.

"Es fácil, lo he hecho antes" explica. "No tienes que hacer demasiado para terminar arrestado frente a la Casa Blanca."


Siendo un anciano de 79 años con cabello canoso, Ellsberg no parece demasiado amenazante para la seguridad de la Casa Blanca. Pero está muy enojado. Asqueado es la palabra que usa al describir que Manning, un soldado de 23 años, ha estado detenido por más de 8 meses en la prisión militar de Quantico, Virginia.

Acusado de 34 cargos, incluyendo "ayuda al enemigo" Manning enfrenta cadena perpetua y posiblemente la ejecución.

Se le acusa de bajar ilegalmente miles de cables militares y diplomáticos secretos y de enviárselos a Wikileaks. Para muchos norteamericanos, Manning es un traidor a la patria. Para otros, Manning es un héroe.

Para el canoso Ellsberg, Manning es otra cosa. "Yo era ese hombre joven. Yo fuí Bradley Manning" dice. En los años 60, Ellsberg era un oficial de alto rango del Pentágono. El era un ex-comandante de la Marina que creía que el Gobierno Norteamericano eran los buenos de la película. Pero mientras trabajaba para la administración de Lyndon Johnson, Ellsberg tuvo a acceso a un documento clasificado que revelaba que varios líderes norteamericanos -varios de ellos que habían sido presidentes- sabían que la guerra de Vietnam era imposible de ganar, un trágico pantano.


"Los papeles del Pentágono" (The Pentagon Papers), como se los conocieron luego públicamente, también mostraban que el gobierno le había mentido al Congreso y al país sobre el progreso de la guerra. Ellsberg filtró las 7.000 páginas de ese informe al New York Times, que los publicó en 1971.


 No mucho tiempo después, Ellsberg se confesó como el autor de la filtración y se entregó a las autoridades. Se lo acusó de ser espía, y fué a juicio enfrentando 115 años de carcel. "Yo estaba dispuesto a ir a prisión" dice Ellsberg. "Nunca pensé que volvería a ver, durante el resto de mi vida, a nadie más que arriesgue ir a prisión de por vida, que arriesgue su vida, para que secretos horribles salgan a la luz pública. Después leí sobre Bradley y me dí cuenta que él estaba también dispuesto a ir a prisión. No puedo decirte cuánto me afectó esto.


"Ellsberg ha estado tratando de visitar a Manning en su lugar de detención pero no ha tenido suerte de que lo pongan en la lista de visitantes. Ellsberg dijo que tratará de hacerse arrestar en caso de que pueda salir de prisión a tiempo para llegar a Quantico el Domingo. Se espera una manifestación fuera de la prisión donde está Manning el Domingo y Ellsberg será uno de los oradores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Manning, por demostrar lo que ya sospechábamos ... que "el Rey Está Desnudo", que presionan por los intereses de las multinacionales, y que las embajadas no son más que generadores de rosca y recolectores de rumores de poca monta, entregados por políticos muy aptos a ir a boquear a la embajada,como así también por el aparato mediático de cada uno de los países.

FC

2011-03-20

La Luna, mas cerca de la Tierra

Leo en varios diarios "Ayer se observó la luna más grande y brillante al acercarse a la menor distancia de la Tierra en 18 años. La última luna tan grande y tan cerca se produjo en marzo de 1993."

http://www.milenio.com/node/674478#

Acá desde Almagro -centro geográfico de la Capital Federal* y por qué no, del Universo- les dejo mis fotos de la Luna:


 Ay, perdón, me confundí de carpeta.


Acá están... para los que dicen que el Kirchnerismo no tiene los pies sobre la tierra, o que camina embobado mirando las famosas nubes de ubeda de Ramón Saadi, mientras lleva al país al precipicio...


En mi otro BloK. Pasen y vean...


http://nerdgaucho.blogspot.com/2011/03/mis-fotos-de-la-luna-impresionantemente.html

FC


* (Almagro, Centro geográfico de la C.A.B.A., aunque los buscapleitos apátridas de Caballito digan lo contrario) 

2011-03-17

SUBE LA CANASTA... EN EEUU

Guillermo Polémico Moreno ... ¿habrá influído en el aumento de los precios
de los alimentos que pagan los sufridos norteamericanos de a pie? :-)


¡Renuncie Moreno, deje de aumentar los precios de los alimentos en EEUU! 1,6% al mes.... proyectado los siguentes 12 meses da un 19.2% anual.:)  descontrol...

U.S. Wholesale prices up 1.6 pct. on steep rise in food - Yahoo! Finance
http://finance.yahoo.com/news/Wholesale-prices-up-16-pct-on-apf-3777454020.html?x=0&.v=1

---
The Labor Department said Wednesday that the Producer Price Index rose a seasonally adjusted 1.6 percent in February -- double the 0.8 percent rise in the previous month. Outside of food and energy costs, the core index ticked up 0.2 percent, less than January's 0.5 percent rise. (...)
Food prices soared 3.9 percent last month, the biggest gain since November 1974. Most of that increase was due to a sharp rise in vegetable costs, which increased nearly 50 percent. That was the most in almost a year. Meat and dairy products also rose.
Energy prices rose 3.3 percent last month, led by a 3.7 percent increase in gasoline costs.
---

Traducción:

---
El ministerio de Trabajo de los EEUU dijo el Miércoles que el Indice de Precios de los Productos básicos aumentó un 1.6% en Febrero, el doble del 0.8% del mes anterior. (...) Los precios de los alimentos aumentaron un 3.9% el mes anterior, el mayor aumento mensual desde Noviembre de 1974. La mayor parte de ese aumento se debió a un aumento en el precio de los vegetales, que subieron un 50%, esta fué la mayor suba en un año. La carne y los lácteos también aumentaron.

Los precios de la energía aumentaron un 3.3%, encabezados por un 3.7% de aumento de la nafta.
---

[Agregado, que postié más abajo como comentario]

hora en serio... si en EEUU:
-vienen de una crisis fenomenal
-No hay un boom de demanda por crecimiento de la economia
-No hay asignacion por hijo ni nada nuevo de parte del Estado que haga aumentar la compra de alimentos
-No hay "yuyito" que haga reducir las áreas sembradas de verduras, que justifiquen un aumento...

¿Entonces por qué subieron las verduras un 50% en USA?

No será que:

Hipótesis A: Hay un factor de ESPECULACION en los commodities?

Hipótesis B: Aprovechando la volteada, los vendedores se quieren quedar con mayor ganancia (digamos no los productores sino el retail).

Hipótesis C: Sectores concentrados le quieren hacer perder popularidad al "bronceadito" (Berlusca dixit) presidente afroamericano?

Hipótesis "D": TODO LO ANTERIOR
FC