2011-07-29

CÑÑ y los monaguillos del Dios Mercado

Cuando uno tiene muchas deudas tiene como alternativas bajar los gastos e incrementar los ingresos. Para un Estado esto significa en el primer caso reducir servicios prestados por el Estado, o aumentar los impuestos.

Bueno, la casta de economistas y opinadores ("pundits") mediáticos en EEUU piensa que EEUU debe salir de su problema de la deuda no cobrando impuestos a los ricos, que dejó de hacerlo aún más durante la administración de George W. Bush hijo, sino reduciendo "gastos" en Medicare y Medicaid, el seguro social y de salud.

Y lo dicen con cara de piedra, sin que se les mueva un pelo. Traducido: que el ajuste lo paguen LOS ENFERMOS Y LOS VIEJOS.

Una imagen vale más que mil palabras. Acá el video de CNN, o como dicen ahora, CÑÑ, con eñe de ñoños...

video

Ah, de reducir las casi 1000 bases militares que EEUU tiene distribuídas alrededor del mundo, no,de eso no se habla. Que el ajuste lo paguen los enfermos y los viejos...

FC

2011-07-21

Duran Barba Technicolor


"Durán Barba Technicolor"

Letra. F.C.
Música: Fito Páez (Mariposa Technicolor)

Dicen que sería cantado por Mauricio Macri en los retiros espirituales del PRO



[Audio en versión Flash para browsers viejos:]


[Nota: las frases marcadas, son links]
----------------------------------------------------------------------------------------
D U R Á N    B A R B A     T E C H N I C O L O R
----------------------------------------------------------------------------------------

Todos los linyeras que corrí
todas las escuchas y al Fino pedí
el encantamiento del spot
y mis promesas con Susana
dignas de un simulador

Con Bergman hicimos club
odiamos al pinguino
el de Santa Cruz
muchos más globos vamos a dar
si la sra de acá enfrente
no se mete en capitalll

*Todos con alegría
todos bajo el sol
de nuestras promesas se olvidan

Durán Barba technicolor

(bis)

Igual algo sucedió
mucha Doña Rosa fué y nos votó
el encantamiento funcionó
y desde entonces les pedimos
che, ¡que pare la agresión!"

Ahora somos budhistas
paren la agresión
más buenos que bicisenda
en un feriado de sol

*Todos siempre se olvidan
todos bajo el sol
de nuestras promesas se olvidan
Durán Barba technicolor

(bis)

los comparamos con Nerón
dijimos frases llenas de rencor
que cosas perversas pensaban
y que la gente nos pedía
a Nestor tirar del vagón

Igual algo sucedió
mucha Doña Rosa fué y nos votó
el encantamiento funcionó
y desde entonces les pedimos
che, ¡que pare la agresión!"

*Todos nuestros votantes
todos bajo el sol
de nuestras promesas se olvidan

Durán Barba technicolor
 
cada vez que me miras
mandamos un spot
la imagen son nuestras medidas
Marketing PRO technicolor

Olvidate de mi antes
de mi antes de Sevel
olvideta del antes
y de que yo ya goberné

Llegó la voz cantante
desde Ecuador llegó el
para el votante errante
la solución la tiene ellll

Y hoy juntos vamos bien
y olvidate de la UCEP
y olvidate de la UCEP
Y hoy juntos vamos bien



(fade out...)

marketing PRO technicolorrrrr
marketing PRO technicolorrrrr
marketing PRO technicolorrrrr




FC

PD: * el original decía "todos giles y gilas, todos bajo el sol" pero no quiero que se malinterprete. Así que "todos con alegría, todos bajo el soool!". ;)
 Alegría y globos...
Me faltó alguna referencia al Rozitchner bobo... si a alguien se le ocurre, avise. ;)

2011-07-17

A Doña Rosa "no le interesa la politica"

Ahora resulta que en  algunos de los militantes el oficialismo pintó la de echar toda la culpa del resultado, entre paréntesis, el MEJOR RESULTADO DEL FPV en la Cap.Fed. en la historia reciente a Filmus.

A pesar de eso, el problema principal que tuvo Filmus y su campaña es que Filmus hace campaña y tiene discurso desde LA POLITICA. En cambio, Macri y el PRO no hacen política, hacen Márketing. Venden imágenes y sensaciones.



Mientras algunos encuestólocos toman con sorna el resultado, y los "peronistas de paladar negro" se autoflagelan pensando que "son todos gorilas, la Cap.Fed. no tiene solución" (sic) aquí mi humilde opinión de cómo pudo Macri sacar semejante resultado.

Filmus hace política, Macri hace RealPolitik

La respuesta, creo, está en la clase media hipermediatizada, que por otro lado, dice "no le interesa la politica". Lo cual no quiere decir que no tengan opinión, sino que no son propensos a ningún análisis histórico y/o idelógico de lo que representa el candidato que están votando. Ahí es donde "prende" el márketing Macrista, en oposición al "mensaje político" de Filmus/Tomada/Cabandié.

Durán Barba, que vende candidatos como quien vende un Shampoo, lo sabe, y por eso les funcionó la campaña de "buena onda" globitos y triángulos de colores, aunque entre sus candidatos estaba el rabino crispado, el del discurso incendiario y apocalíptico, ese que llegó a llamár "Nerón" a un ex-presidente elegido por el voto popular.

Estos son los que conocido el resultado, inmediatamente adoptaron la POSTURA GANDHI, y hablaron de "Bajar el nivel de confrontamiento". 

Creo que EL ERROR PRINCIPAL DEL GOBIERNO ES NO SALIR A MOSTRAR ESTE DISCURSO ESQUIZOFRENICO, que agrede por UN LADO y llama a la calma y el consenso por el otro.

Los que agreden y demonizan son ellos, no nosotros. Eso, creo, DEBE QUEDAR BIEN CLARO.

¿LA IMAGEN ES TODO?

George Lakoff, especialista en lingüistica y quien nos alertó de cómo LA DERECHA UTILIZA EL LENGUAJE PARA MARCAR LOS TÉRMINOS DEL DEBATE, lo dice bien clarito, la mayoria del electorado, es decir la gente "no politizada", o "Doña Rosa", esa a la que no le interesa la política, vota por identificación con el candidato.

"Doña Rosa" no murió, está vivita y coleando en la C.A.B.A.

En definitiva, se produce con Macri una identificación de imagen entre el clasemediero blanco, bienpensante, y el clan PRO, que no se da con el FPV y sus candidatos, que hablan de rol del Estado y necesidades que el clasemediero no tiene, y que encima (!) cantan la marcha peronista, cosa que no conmueve ni identifica al clasemediero despolitizado post-Menemismo...

Mi principal hipótesis, entonces, es que se perdió porque el FPV no "conectó" desde la imagen o el relato, con la Clase Media Disociada anti-política pero hiper-mediatizada que tiene el discurso de que "no le interesa la politica" (sic).

Rodriguez Larreta criticó duramente el día de la elección los spots del gobierno nacional ("En la Ciudad también, la Nación crece"). Quiere decir entonces que esos spots iban por BUEN CAMINO. Larreta llegó a decir que son spots de "supuestas obras". Como puede ser un spot que muestra imágenes de edificios en construcción y ya construídos de "supuestas" obras? Las obras están ahí. Tiene que ir el candidato Filmus y mostrarlas, caminar por ellas, seguido de la compaginación con el Guazón Larreta diciendo "supuestas obras". 

En cuanto a las razones de que prenda esta negación de lo obvio, son las mismas que en 2007:

LA CLASE MEDIA ARGENTINA QUE SOLO SE MIRA EL OMBLIGO
http://nerd-progre.blogspot.com/2007/04/la-clase-media-argentina-que-solo-se.html

Salvo que le construyan Atucha II en la puerta de la casa, ese tipo de gente, con la queja a flor de piel, "no sabe ni le importa". Es más, negará las obras, porque no las ve, raramente en su actividad diaria sale de los confines de la Capital Federal, salvo cuando es para irse de vacaciones. (Tengo parientes que vivieron toda la vida en Caballito, y para ellos ir a Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, (Oeste del conurbano) era prácticamente una excursión de safari. ;)

Por último, y como si todo lo anterior fuera poco, además, creo que faltó relato historico. Dónde estabamos antes donde estamos ahora y que hizo (o que no hizo) Macri vs que hizo el Gob. Nac. todo enfocado como parte de un proceso historico de recuperacion del país.

Lo mejor que vi, de hecho, fueron esos spots de las obras de Nacion en Capital ("En la Ciudad también, la Nacion crece").

Exponiendo las mentiras y contradicciones intrínsecas de Mauritzio, Bergman y su troupe, se puede captar más votos fuera de la base de votantes ideologizados, que es predecible que los que votaron a Filmus vuelvan a hacerlo, y el voto anti-K que votó a Macri lo haga de nuevo. El objetivo, entonces, es captar al voto "apolítico" que votó por Mauri sin saber muy bien por qué lo hizo, hacerle ver en estas 2 semanas QUE VOTÓ REALMENTE y el error que cometió.
 
Quien quiera oir, que oiga. Hay que hacer una muy buena elección en la segunda vuelta. Con sacar el 38-45% hay que darse por satisfechos. Lo importante es no bajarse (sólo los perdedores se bajan, y curiosamente eso es el mensaje que desde la noche de la 1ra vuelta se viene escuchando desde la derecha, y los esncuestólocos anti-K como Giaccobe que había pronosticado en 2009 que la presidenta renunciaba).

El mensaje del aparato mediático opositor es simple: que Filmus se tiene que bajar porque "no tiene sentido que se presente". Ese mensaje es a los efectos de poder decir, luego en la presidencial, que "el 70% votó en contra" del oficialismo.

OJO AL PIOJO. Y si no les convence este argumento, entonces digan "la capital no tiene solución", canten "Perón Perón", y comiencen a autoflagelarse con un tenedor, porque perdonen si los ofendo a los compañeros peronistas, CON EL BOMBO Y LA MARCHITA  NO SE GANA EL VOTO DE DOÑA ROSA A LA QUE "NO LE INTERESA LA POLITICA" (sic).

(Tampoco pido imitar a Mauritzio con el discurso vacío y anti-politica, eh, digo, saber a quién le estamos hablando y hacer un mensaje para ese electorado).
FC

PD: Este análisis deja afuera al electorado que votó a Pino (que según mismos encuestólocos acompañaria a Filmus como mínimo en 3 de cada 4, en la 2da vuelta). Esos votos así como el 25% del "nucleo duro" conservador de derecha no creo que cambien.

2011-07-05

"Cinturon PRO" el plan superador del Cinturón Sur

El gobierno de Maurició Macri habría criticado duramente en su autodebate en TN el plan de seguridad de la ministra Nilda Garré del "Cinturón Sur" que consiste en utilizar 3000 efectivos de Gendarmería y Prefectura para patrullaje y precencia en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y así incrementar la seguridad de los habitantes de la C.A.B.A.



"Es una nueva imprevisión del Kirchnerismo. Un acto puramente electoralista, que no tiene efectividad alguna." habría declarado el jefe comunal. "Es como la famosa "Linea Maginot" que intentaron hacer los franceses en la Segunda Guerra" habría continuado Macri, para luego agregar "Hacen una línea de defensa en el Sur, pero nosotros los porteños sufrimos la inmigracion descontrolada, y los delincuentes se nos meterán por la frontera Oeste y también Norte -aunque menos- de la Ciudad. El vecino y la gente, está desesperada". "Es como el agua que viene del gran Buenos Aires, y nos inunda la ciudad".

"Hay una mesa de negociación abierta" - dicen que le sopló el ministro de infraestructura desde atrás. "¿No era de negación?" habría preguntado el Rabino Sergio Bergman, escondido en la 2da fila detrás de un buzón amarillo, para luego ratificar "'Si, sí... como dice Mauricio!".

El PRO presentará así su nuevo Plan, que el asesor ecuatoriano Durán Barba tituló "defendamos a Coco", en referencia al célebre vecino, atacado por delincuentes cuando iba a jugar a las bochas. Incluiría el despliegue de todo un Cinturón de Defensa Perimetral, con tropas de elite, y tropas regulares del ejército argentino "sujeto claro a la voluntad de la Sra de Acá Enfrente, que tendría que facilitar las tropas del ejército, un par de barcos y aviones", habrá acotado Macri.

[Click en la imagen para ampliarla]

"Este plan busca disuadir por todos los medios posibles el ingreso de la inmigración descontrolada de votantes Kirchneristas a la Ciudad. Son gente muy agresiva, que no respeta a los que piensan como ellos. Es más, tenemos indicios de que son los mismos que tiran papeles en las calles. El otro día me pasó con un tachero, seguro vota al Kirnerismo", habría acotado el Jefe de Gobierno porteño.



FC

2011-07-03

El primer Pino que no flota, se hunde...



Leemos por acá: en LA NACION PRO, no precisamente un medio "Ultra-K":

 "El candidato kirchnerista subió siete puntos en dos semanas y está a 12,7 de distancia; el jefe de gobierno creció 2 puntos, pero todo indica que habrá segunda vuelta; Pino Solanas se desplomó y quedó muy lejos
Domingo 03 de julio de 2011 |"

Corré la bola: descubren el primer pino que no flota, se hunde...
FC